GeoHot se prepara para contraatacar a Sony

| marzo 30, 2010 | 0 Comments

Sólo habían pasado unas cuantas horas después del anuncio de Sony sobre que su nuevo firmware eliminará la posibilidad de instalar otros sistemas operativos de manera definitiva cuando George Hotz, mejor conocido como GeoHot en el mundo virtual, anunció por medio de su blog que está en contra de lo que trama Sony y por lo tanto desarrollará un custom firmware (CFW) para evitar que “Sony se salga con la suya”.

GeoHot, famoso por haber sido el primero en hackear el iPhone, realizó dos posts en su blog relativos a la actitud tomada por Sony a raíz de su anuncio de que había logrado hackear la PS3 a principios de año. En su post comenta que esperaba que sucediera esto y reprueba completamente el hecho de que Sony siga “quitándole características a una consola tan cara” por lo que ofreció disculpas a los usuarios que tienen instalado Linux en su PS3.

Acto seguido, en su segundo post avisa a sus lectores que “no actualicen su consola” ya que cuando salga la versión 3.21 del firmware, él trabajará en una versión custom que mantenga la posibilidad de instalar otro sistema operativo en el PS3. Cabe señalar que en el mismo post, GeoHot comenta que no se trata de “piratear el PS3”, sino de “conservar las características que fueron prometidas por Sony para esta consola”, por lo que dicho CFW “no permitirá leer backups de juegos”.

Todo indica que George Hotz se ha tomado muy personal el decisión de Sony de quitarle la capacidad de instalar otro sistema al PS3. Ahora está en ustedes decidir si actualizan su consola este jueves o esperan al CFW de GeoHot.

Tags: , , , , , , ,

Category: Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *