Guerra de titanes, ¿Cómo van hasta ahora? Parte 3

| septiembre 30, 2009 | 0 Comments

Xbox Elite New

Microsoft Xbox 360

El que persevera alcanza

Cuando el titán de la computación Microsoft anunció que incursionaría a la industria de las videoconsolas hubo opiniones encontradas, desde los que se atemorizaron con su llegada hasta los que la recibieron con gusto. Como era de esperarse, Microsoft derrochó millones de dólares en mercadotecnia y promoción los cuales no fueron suficientes para posicionar el Xbox como número uno entre los gamers. Sin embargo, Microsoft aprendió de su primera experiencia y entendió que el dinero no sería suficiente para convertirse en líder del mercado.

La apuesta: El que pega primero pega dos veces

El Xbox 360 fue lanzado un año antes que las consolas de la competencia, lo que le permitió posicionarse en el mercado con anticipación. La consola forma parte de un concepto que se conoce ahora como sistema de entretenimiento, donde no sólo puedes jugar videojuegos, sino reproducir música, videos y ver fotos. Aunado a eso, el Xbox 360 cuenta con una gran tecnología que permite a los desarrolladores crear juegos con una calidad visual impresionante.

Una de las características más fuertes de la consola y que la ha convertido en la favorita de muchos usuarios es su soporte técnico y atención a clientes; el cual incluso en México es muy funcional y práctico. El servicio de Xbox Live también es muy popular y uno de los pioneros de los juegos en línea.
“El Xbox 360 ha superado por mucho nuestras expectativas”, comenta Jaime Limón, Product Manager de Xbox. “Actualmente hemos vendido mas de 28 millones de consolas a nivel mundial y un millón de ellas en México; lo que nos convierte en líderes del mercado nacional”.

Project Natal es la apuesta más ambiciosa en la guerra de las consolas

Project Natal es la apuesta más ambiciosa en la guerra de las consolas

Lo que sigue

Microsoft ocupa el segundo lugar en ventas de consolas de nueva generación y tiene buenos planes para competir por el primero. A decir de Jaime, la consola fue hecha para que tuviera un largo periodo de vida y Microsoft piensa impulsarla mediante actualizaciones del sistema; mejorando aún más su servicio de Xbox Live y atrayendo el lucrativo segmento de jugadores casuales y familias por medio de iniciativas como el Project Natal, un innovador sistema en el que el control es todo tu cuerpo. Respecto a Blu-ray, Microsoft no piensa incluir esta tecnología en su consola ya que considera que las descargas de video son el futuro y no el formato de discos; pero eso solo el tiempo lo dirá.

En la siguiente entrega hablaremos de Sony y su PS3.

Tags: , , , ,

Category: Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *