Una de las franquicias más exitosas proveniente de la tierra del sol naciente es Pokémon y parece que seguirá rindiendo frutos. Nintendo ha lanzado versiones completamente actualizadas de dos juegos clásicos de Pokémon, disponibles ahora para los sistemas Nintendo DS. Los nuevos juegos Pokémon HeartGold Version y Pokémon SoulSilver Version suceden en la región de Johto presentada por primera vez en Pokémon Gold Version y Pokémon Silver Version hace 10 años. Los nuevos juegos han evolucionado para incluir gráficos y sonido actualizados así como nuevos controles intuitivos que usan la pantalla táctil del Nintendo DS.

Los nuevos juegos vienen con el Pokéwalker, un pequeño dispositivo que permite a los jugadores llevar su Pokémon predilecto con ellos a dondequiera que vayan. Los jugadores pueden transferir un Pokémon al Pokéwalker. Al caminar, los jugadores ganan Watts que pueden ser usados para encontrar y atrapar salvajes Pokémon o buscar artículos ocultos. El Pokémon en el Pokéwalker ganará puntos de experiencia en tanto el jugador camina, e incluso puede subir un nivel cuando es transferido al juego. Los jugadores también pueden conectar inalámbricamente dos Pokéwalkers para recibir un regalo.

Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver Versions ofrecen gráficos detallados que muestran los cientos de Pokémon que los jugadores pueden atrapar y entrenar, así como diferentes ambientes en el juego. Por primera vez, los jugadores pueden interactuar con su Pokémon predilecto fuera de la batalla seleccionando al líder de su partido para seguirlo en sus viajes. Un reloj interno registra la hora del día y el día de la semana, y algunos acontecimientos especiales sólo sucederán en ciertos días u horas.

Los jugadores con una conexión de Internet pueden interactuar con sus amigos que tienen los juegos Pokémon HeartGold, SoulSilver, Diamond, Pearl o Pokémon Platinum Version para intercambiar o combatir con Pokémon a través del servicio de Conexión Nintendo Wi-Fi. Los jugadores también pueden combatir y hacer intercambios con otros a través de una conexión inalámbrica local.

“Cada año Nintendo presenta una nueva ola de jugadores a Pokémon, y su entusiasmo siempre es sorprendente,” dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America. “Los juegos Pokémon HeartGold y SoulSilver Versions, combinados con el nuevo accesorio Pokéwalker, dan a los fanáticos de todos los tiempos una nueva forma de experimentar Pokémon, y abren la puerta para la próxima generación de jugadores que quieren ver de lo que se trata el fenómeno Pokémon”.

Pues que siga la Pokémania que al parecer seguirá entreteniendo a los más pequeños por un buen rato.