Hoy probamos: Altavoces Pioneer XW-NAC3 para iPod/iPhone

| agosto 25, 2011 | 0 Comments

Si bien el iPod no fue el primer reproductor de música digital portátil si revolucionó la forma en que ahora escuchamos música ya sea en el hogar, el trabajo, el auto o en cualquier parte. Incluso ahora ya son cada vez menos necesarios los enormes sistemas de sonido y la gente ha optado por comprar equipos más compactos compatibles con su iPod/iPhone. En esta ocasión probamos los altavoces Pioneer XW-NAC3 y estas son nuestras impresiones.

Los altavoces Pioneer XW-NAC3 son muy fáciles de usar. Básicamente solo tienes que sacar el producto de la caja y conectarlo a la corriente eléctrica para tenerlo funcionando. Su diseño es robusto y ciertamente no muy estético o atractivo aunque a pesar de eso no pesa demasiado. El equipo cuenta con dos docks para conectar tu iPod/iPhone que también sirve de cargador y se conecta de forma inmediata para comenzar la reproducción. El sistema también cuenta con algunos botones clásicos de reproducción.

Las bocinas cuentan con tecnología de radiador pasivo, lo que significa que la bocina se mueve en respuesta a los cambios de presión de aire dentro de la caja y produce un sonido grave lineal. La calidad de audio del Pioneer XW-NAC3 es muy buena y nítida aunque en el volumen más alto el sonido si se distorsiona y se escucha mucho ruido.

Si te gustan las funciones un tanto curiosas el Pioneer XW-NAC3 puede alternar la música entre los dos dispositivos que puedes conectar a los docks, utilizando también efectos de fade entre las canciones. Si bien esta opción es interesante es sólo un detalle curioso que no mejora tu experiencia.

El Pioneer XW-NAC3 también cuenta con conexión USB por lo que podrás utilizarlo con todo tipo de dispositivos compatibles con archivos MP3, WMA, WAV, FLAC y MPEG-4AAC. Esto sin duda amplia las capacidades del equipo. Asimismo, la conexión bluetooth te permite sincronizar más aparatos, -incluso con la PC- aunque la calidad de sonido es constante pero no excelente.

En resumen, los altavoces Pioneer XW-NAC3 tienen una buena calidad de audio que no alcanza a ser excelente. Su diseño es robusto y su doble dock sólo es atractivo si tienes más de un iPod/iPhone y te interesa jugar con ellos. Esto aunado a su elevado precio convierte a este producto en una alternativa poco atractiva para el usuario.

Lo bueno: Bocinas con tecnología de radiador pasivo, conexión bluetooth y USB

Lo no tan bueno: El equipo es robusto, la calidad de audio se distorsiona en volumen alto y su precio es elevado

Ideal para: Es posible que quieras considerar otras opciones antes de este equipo

Tags: , , , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *