Blackberry Bold 9000
Blackberry Bold 9000

La Blackberry es seguramente el dispositivo más conocido y preferido por los usuarios de smartphones y el Blackberry Bold justifica esa reputación. Cuenta con un diseño elegante y compacto, su teclado aunque pequeño es muy cómodo y sólo tendrás problemas con el si tienes dedos muy grandes. Su pantalla es amplia y tiene una excelente definición, cuenta con una potente bocina con la que jamás tendrás problemas para escuchar ya sea tus llamadas o tu contenido multimedia.

El menú del teléfono está basado en íconos, aunque es confuso al principio, después de un tiempo te acostumbrarás sin problemas. Destaca lo sencillo que es configurar cada herramienta, desde conectarse a una red inalámbrica hasta configurar tus correos electrónicos. La red 3G de Telcel funciona de manera muy efectiva con este dispositivo por lo que no tuvimos problemas de señal ni pérdida de llamadas, las cuales se escuchan muy nítidas.

La duración de la batería con uso rudo es de aproximadamente cuatro horas, aunque en estado de reposo o con el uso básico de un teléfono puede durar en promedio unos dos días y la carga toma aproximadamente dos horas. La cámara aunque cuenta con flash es muy básica y sólo cumple su función.

El punto débil de este dispositivo es el navegador de web, el cual tiene cientos de problemas cuando visitas sitios que usan javascript o flash, lo que convierte la navegación en una experiencia frustrante y llena de carencias. Otro problema similar se presenta en la lectura de algunos correos electrónicos pesados o cargados de imágenes, que no se despliegan de manera clara o completa.

Lo bueno: Soberbio diseño, pantalla y sonido; la configuración del equipo es muy amigable

Lo no tan bueno: El navegador web tiene muchas carencias

Ideal para: Personas que necesitan hacer uso de la oficina móvil y entusiastas de la tecnología