Hoy probamos: iPad 2 + smart cover

| abril 7, 2011 | 0 Comments

Hace apenas un año que Apple tomó por sorpresa a sus competidores e introdujo la primera tablet al mercado con el iPad, gadget que la empresa de la manzana logró posicionar de manera inmediata, creando una reacción inmediata de los consumidores, apoyado principalmente por la larga lista de aplicaciones compatibles de sus dispositivos iPhone/iPod. Un año después y en medio de una lluvia de tablets, Steve Jobs trae el iPad 2, la nueva versión de su tableta.

Mucho se ha hablado de la nueva versión del iPad 2, que si es igual a la anterior, que sólo le cambiaron el color, que Apple hace nuevos productos cada año agregando dos o tres cosas. La mejor manera de poder hablar al respecto fue salir a conseguir la tablet y comprobar por nuestra cuenta si las novedades son lo suficientemente relevantes como para adquirirla así que fuimos a la venta nocturna y nos hicimos de un iPad 2 blanca Wi-Fi de 64GB para esta revisión.

A primera vista, el iPad 2 es muy similar a su antecesor. La enorme pantalla sigue ahí, su dimensión, su botón único en el frente y los laterales. Sin embargo el iPad 2 si es más liviana y más delgada aunque claramente no es una diferencia radical pero si más estética. La bocina se integra ahora en la parte trasera del equipo y claro, las cámaras frontal y trasera se hacen presentes. Esto aunado a la opción del color blanco son todos los cambios físicos de la tablet.

El iPad 2 cuenta con el procesador A5 desarrollado por Apple y es aquí donde verdaderamente se siente la diferencia en el equipo pues el correr aplicaciones es notablemente más rápido y la diferencia se siente al abrir las apps o cambiar entre ellas pues seguirán abiertas donde las hayas dejado. Se pueden tener varias aplicaciones abiertas sin preocuparse porque la tablet se trabe o se cierren algunas.

Las cámaras frontal y trasera han decepcionado a muchos pues en realidad son de muy baja calidad. Si bien es un hecho que no podrás tomar fotos profesionales, la frontal cumple su función para usar Facetime o incluso otras aplicaciones como Skype, con lo que podrás estar en contacto con tus conocidos a través de video llamada. La cámara trasera en condiciones de luz natural funciona bien pero repetimos, no te deshagas aun de tu cámara digital pues con el iPad 2 sólo podrás tomar fotos muy pobres.

El iPad 2 aunque más ligera sigue siendo un poco pesada y si para quienes la usan por tiempos prolongados, será igual de cansado sostenerla con tus manos por un largo rato como la iPad 1. La pantalla tiene la misma calidad de imagen que la primera. La bocina que ahora se ubica en la parte trasera provoca que el sonido se escuche menos pues mientras ves la pantalla de frente el audio se pierde en la parte trasera, lo cual no representa un buen cambio de cómo la tiene la primera versión.

Finalmente, la Smart Cover es muy ingeniosa ya que los imanes permiten manipularla de forma fácil y tenerla siempre adherida a tu iPad 2. Desafortunadamente el ingenio en el diseño de la Smart Cover es equiparable a su poca funcionalidad pues la parte trasera del equipo queda completamente desprotegida y se raya con sólo verla. La Smart Cover es ligera por lo que el peso del equipo con se incrementa mucho. Destaca también que la cara interna de la caratula está hecha de microfibra, por lo que la puedes usar para limpiar tu pantalla. La Smart Cover en edición poliuretano cuesta en promedio 600 pesos mientras que la de cuero llega hasta los mil pesos. Sin duda la Smart Cover luce bien pero es excesivamente cara y no equiparable a su funcionalidad.

En resumen, el iPad 2 es la típica actualización que Apple suele hacer a sus gadgets, los cuales no representan un avance radical. Sin embargo el iPad 2 sigue siendo un gran producto y una excelente opción para los que quieren una tablet. Con más de 600 mil aplicaciones propietarias, el verdadero valor del iPad 2 está en la gama de opciones que te ofrecen sus apps. Si eres usuario de un iPad 1 es un hecho que una iPad 2 no te hará una diferencia radical, pero si no tienes un iPad 1 o la utilizas todo el tiempo y la llevas a todos lados, el iPad 2 es una compra que te dejará muy satisfecho.

Lo bueno: Procesador A5 que mejora notablemente la velocidad del dispositivo. Cámara frontal para video llamadas

Lo no tan bueno: La Smart Cover es ingeniosa pero poco efectiva y muy cara

Ideal para: Usuarios que quieren adquirir una tablet y no tienen un iPad 1

Tags: , , , , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *