Hoy probamos: Linksys Wireless-G

| diciembre 23, 2009 | 0 Comments

Linksys Wireless-G

Las cámaras web se han convertido en un artículo de primera necesidad para los entusiastas de la tecnología. Si bien su uso principal es para chatear y comunicarse con amigos y parientes lejanos, se ha abierto un nuevo e interesante mercado en el sector de la vigilancia remota casera. Es aquí donde la cámara Wireless-G de Linksys pretende ubicarse.

La Wireless-G se conecta a través de tu red casera, no necesitas conectarla directamente a una computadora, por lo que si la conectas de forma inalámbrica puedes ponerla casi en cualquier parte de tu hogar. La premisa básica es poder ver desde cualquier navegador el video que transmite la cámara, con algunas funciones de vigilancia básicas y envío de video por e-mail cuando se registra algún movimiento extraño.

Hasta este punto todo está muy bien. Desafortunadamente la Wireless-G se queda corta en lo que promete. Para empezar el CD de configuración viene con un error fatal de instalación que, de no investigar lo suficiente, no podrás instalar correctamente la cámara. Si logras superar este inconveniente tendrás imagen con resolución máxima de 640×480 en tu software de Linksys o desde un navegador. Aunque el manual del producto dice que no es compatible con Firefox, resulta que en este navegador funciona aún mejor que en Explorer.

Si bien el software es muy completo y te permite ver hasta 8 cámaras Wireless-G al mismo tiempo, el mayor problema del producto es que si no cuentas con una IP fija no podrás ver la webcam en un navegador fuera de tu red, con lo cual esta cámara se vuelve menos atractiva para un hogar ya que tu servicio regular de internet no te provee de una IP fija.

La Wireless-G no es un mal producto, pero pareciera que Linksys no puso demasiado empeño en los detalles para convertir una gran idea en un equipo indispensable para el hogar digital.

Lo bueno: Conexión a la red alámbrica o inalámbrica

Lo no tan bueno: Sin una IP fija no podrás ver el video de tu cámara fuera de tu hogar

Ideal para: Pequeñas oficinas que cuenten con una IP fija

Tags: ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *