La fiebre del Android también está disponible para los usuarios de Nextel pues la empresa ya tiene disponible en México el Motorola i1, que integra uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad con las funciones push to talk de Nextel. El diseño del i1 es compacto y a muchos les recordará al del Motodext, aunque en realidad el teléfono si se sale del concepto de los radios de Nextel. La versión de Android que utiliza es i1 es la 1.5, también conocida como cupcake.

A diferencia del Motodext, en i1 Android corre de manera más rápida y efectiva ya que el teléfono tiene una mejor capacidad de soportar el sistema operativo. Como se podrán imaginar, todas las aplicaciones y opciones de Android están aquí, desde las apps clásicas como calendario, reloj, mensajes y correos hasta la vasta selección de apps de la tienda en línea. Sin embargo, se tienen que tomar en cuenta las limitaciones del equipo al correr Android, que no será tan suave y rápido como en el Motoroi.

El Motorola i1 de Nextel cuenta con Wi-Fi para conectarte a redes inalámbricas, tecnología de ingreso de texto SWYPE, 8 GB de memoria interna, reproductor de música y cámara de 5 megapixles que toma fotografías y video. Aunado a estas funciones está claro la capacidad PPT que te mantendrá en contacto con tus amigos y colegas que usan el servicio de radio de Nextel.

Tanto para llamadas como el uso del radio, el i1 es muy efectivo pues cuenta con una buena calidad de señal y nitidez al momento de utilizarlo. El radio funciona muy bien y como es típico de los modelos de Nextel, el teléfono cuenta con comandos externos para comunicarte rápidamente con tus contactos en radio. En nuestras pruebas no tuvimos ningún problema enviando alertas o haciendo llamadas.

La duración de la batería es verdaderamente limitada, lo que es ya casi una regla entre los smartphones. En resumen, el Motorola i1 de Nextel es un equipo muy completo que saca ventaja de las aplicaciones de Android y te mantiene comunicado por radio. Sin embargo el hecho de que corra en Android 1.5 lo puede hacer ver como un equipo viejo, aunque sólo es la impresión pues el i1 es una muy buena opción para los usuarios de Nextel que buscan algo nuevo.

Lo bueno: Es un equipo resistente, con buena calidad de recepción en teléfono y radio

Lo no tan bueno: Usa Android 1.5

Ideal para: Usuarios de Nextel que desean renovar su equipo por algo diferente