Hoy probamos: Nintendo 3DS

| julio 21, 2011 | 0 Comments

Desde la aparición del Game Boy en el mercado de videojuegos portátil, Nintendo ha dominado la oferta consolas para llevar, sin que nadie siquiera se haya podido acercar al éxito de la gran N. El Nintendo DS y sus variaciones han mantenido el status de la empresa y con la llegada del Nintendo 3DS las cosas parecen seguir por el mismo camino.

El Nintendo 3DS es el primer producto a la venta que tiene la capacidad de crear un efecto 3D sin necesidad de lentes especiales, tecnología que se calcula llegará a cines y televisores en cinco o más años. La razón es simple, no es lo mismo generar dicho efecto en una pantalla pequeña que en una grande.

En comparación con otros modelos DS, el Nintendo 3DS es más robusto y un poco pesado, pero nada que no puedas manejar con ambas manos. Su diseño es cómodo y ergonómico, por lo que no tendrás problema para pasar horas en tu 3DS.

El 3DS tiene dos pantallas, la táctil en la parte inferior y la 3D superior. La pantalla táctil no representa un cambio respecto a lo ya conocido en las anteriores consolas pero la pantalla 3D si es un gran avance pues los gráficos y nitidez son muy superiores a sus antecesores. La mejor parte es poder controlar el efecto 3D mediante un interruptor puesto que en nuestras pruebas llega un momento en que la vista se cansa así que puedes cambiar la intensidad del 3D o quitarlo por completo. Con o sin 3D, la pantalla sin duda es el gran valor agregado del 3DS.

El Nintendo 3DS por si sólo ofrece una gran cantidad de contenido pre-cargado para sacarle provecho. En primera tenemos las cámaras que permiten sacar fotos en 3D, aunque son de muy baja calidad. También se incluye AR Games, mini juegos que utilizan tarjetas y la cámara trasera para crear efectos tridimensionales. Face Raiders es un juego que utiliza el giroscopio del 3DS para disparar a objetos con tu rostro. El Mii Plaza es el lugar donde tu Mii recibe visitantes, otros usuarios de Nintendo 3DS los cuales se conectan a través de StreetPass de forma automática en cualquier parte. Y recientemente, Nintendo lanzó y la tienda en línea donde se pueden descargar juegos gratis y un navegador de internet.

En resumen, el Nintendo 3DS es una impresionante consola portátil con mucho potencial que aún necesita ser explotado con mayores contenidos, tanto de juegos como de video. Este es apenas el principio para un gadget que va a dar mucho de sí, pues por el momento la oferta de juegos es muy pobre.

Lo bueno: Una nítida y potente pantalla que reproduce un efecto 3D sin necesidad de lentes

Lo no tan bueno: La poca oferta de contenidos en 3D, tanto de video como de juegos

Ideal para: Personas que buscan tener diversión tridimensional portátil

Tags: , , , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *