Hoy probamos: Nintendo DSi

| septiembre 29, 2009 | 0 Comments

Nintendo DSi

La tercera versión de la línea DS de Nintendo tiene el diseño más compacto y estilizado que sus predecesoras, pesa menos de 250 gramos por lo que es muy ligero. Su interfase es muy familiar a la de su hermano mayor Wii, aunque muy básica. Entre las novedades de este equipo se encuentran las dos cámaras, una interior y otra exterior de 0.3 megapixeles, así como una ranura para tarjetas SD, por lo que la compatibilidad con los juegos del viejo Gameboy fue sacrificada. La inclusión del navegador Opera es un acierto ya que funciona adecuadamente y presenta pocos problemas aunque está limitado claro por la capacidad de la consola. La conexión inalámbrica te permitirá conectarte a la Tienda Nintendo DSi donde podrás comprar juegos y algunas aplicaciones, aunque a la fecha no existe mucha variedad, el catálogo se irá expandiendo en los próximos meses. Al igual que en el Wii, las compras las harás por puntos que podrás adquirir con cargo a tarjeta de crédito.

La aplicación DSi Sound te permite utilizar tu consola como grabadora de sonido y reproducir archivos musicales, los cuales podrás escuchar incluso cuando juegas, siendo una de las posibilidades más atractivas del DSi. Aunque no pudimos probar juegos hechos para el DSi, si jugamos varios del DS, los cuales presentan una ligera mejora gráfica.

En resumen, el DSi es una excelente mejora de la serie DS de Nintendo, sin embargo si ya posees un DS Lite probablemente no te sientas atraído a comprar este nuevo modelo ya que aunque las nuevas opciones son muy buenas, sólo justifican su compra si no tienes un DS.

Lo bueno: Diseño compacto, elegante y atractivo; conexión inalámbrica que te permite navegar y descargar nuevo contenido a través de la Tienda Nintendo DSi

Lo no tan bueno: Se perdió la compatibilidad con los juegos de Gameboy Advance; las mejoras no justifican su compra si ya tienes un DS Lite

Ideal para: Entusiastas de las consolas de Nintendo y los que aún no poseen una consola portátil

Tags: , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *