Hoy probamos: OS X Mountain Lion

| julio 30, 2012 | 0 Comments

Mountain Lion es la actualización más reciente del sistema operativo de Apple para sus computadoras Mac. Esta nueva versión no es una actualización significativa como lo fue la anterior, sino que agrega nuevas funcionalidades (200 según Apple) enfocadas a hacer una integración más completa entre todos los dispositivos de la manzana: Macs, iPhones y iPads.

La primera novedad y tal vez la más llamativa es el centro de notificaciones. Un nuevo botón en la parte superior derecha abre un espacio donde se enlistan todas las notificaciones de aplicaciones, programas, calendario, correo, etc. Para los dueños de un iPhone o iPad les será muy familiar pues es idéntico al que usan estos dispositivos. Cuando llegue una nueva notificación aparecerá de lado superior derecho de forma discreta. También se puede configurar para postear twitts y próximamente status en Facebook.

iCloud ahora se expande a aplicaciones de la Mac por lo que Pages, Numbers y Keynote ya pueden compartir archivos con iPad y iPhone. Cualquier modificación hecha desde un dispositivo aparecerá en los otros. Las apps de recordatorios, notas, mensajes y Game Center ahora están también disponibles en la Mac y se sincronizan por medio de iCloud. Las apps funcionan de forma idéntica a como lo hacen en los dispositivos móviles.

Safari también se ha mejorado de manera importante. Además de integrar funcionalidades ya disponibles en otros navegadores como Chrome, por medio de iCloud tienes acceso a pestañas de tus dispositivos móviles. También se integra una nueva vista de pestañas y un botón de compartir, con el cual puedes enviar lo que estás viendo por correo o iMessage, además de Twitter y próximamente Facebook. La navegación en general es más rápida y fluida.

Una de las características más llamativas del Mountain Lion es Power Nap, que actualiza regularmente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming y Documentos en la nube. También descarga actualizaciones de software y realiza copias de seguridad con Time Machine, todo en estado de reposo. La gran desventaja es que como requisito indispensable tu Mac debe contar con almacenamiento en flash, razón por la cual esta novedad no está disponible en un gran número de computadoras.

Finalmente y para mi gusto la mejor novedad del Mountain Lion es Airplay, que te permite proyectar de forma inalámbrica la pantalla de tu Mac a la televisión con Apple TV y es tan sencillo como se hace actualmente con el iPad, solo presionas un botón en la parte superior de la barra y envías la señal al Apple TV. Durante mis pruebas la señal fue fluida y prácticamente sin desfase, incluso reproduciendo algunos videos de películas.

En resumen, Mountain Lion no es una actualización mayor pero si integra varias nuevas aplicaciones y características que serán más apreciadas por los que tienen todos los productos de la familia Apple como iPhone, iPad y Apple TV. De otra forma el nuevo OS no será muy atractivo para el usuario que solo tiene una Mac. Mountain Lion está disponible desde la Mac App Store por un precio promedio de 20 dólares.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *