Hoy probamos: Panasonic Lumix DMC-G2K

| agosto 18, 2011 | 4 Comments

Panasonic fue una de las pioneras en tecnología de cámaras fotográficas con lentes intercambiables aunque los primeros modelos tenían importantes deficiencias. La serie G2 de Lumix ha corregido muchos de esos errores y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar una de las cámaras más recientes de la serie con la Lumix DMC-G2K y estas son nuestras impresiones.

La Lumix DMC-G2K tiene el diseño clásico de este tipo de cámaras con la novedad que es más ligera y compacta que modelos anteriores, sin considerar claro el peso del lente que utilices. La pantalla en la parte trasera es touch screen, por lo que todas las funciones ahora se operan directamente en la pantalla. La navegación de los menús es sencilla y accesible.

En general la Lumix DMC-G2K es una cámara para semi-profesionales de la fotografía pero por su costo es accesible al consumidor común, sobre todo aquellos que están interesados en ir un paso más allá de las fotos tradicionales. La configuración por default de la cámara te permitirá tomar fotos de excelente calidad pero si de verdad quieres sacarle provecho es importante leer el manual en su totalidad si es que no tienes un conocido que te enseñe a usarla.

La DMC-G2K es una cámara rápida. El promedio de disparo va desde el .7 a 1 segundo dependiendo de las condiciones de disparo y el uso del flash. Las imágenes que se logran con este modelo destacan en la brillantez y nitidez de los colores. Por otro lado, la calidad de las imágenes tiende a sufrir mientras más bajes la resolución por lo que estas pueden a simple vista lucir bien pero en detalle son poco definidas. Si vas a tomar muchas fotos en condiciones de movimiento esta tal vez no sea la mejor opción.

La Lumix DMC-G2K también toma video en resoluciones que llegan hasta los 720p con cuatro niveles de exposición inteligente. La cámara puede grabar en formato AVCHD que es muy útil cuando necesitas hacer rendir tu tarjeta de memoria pero éste necesita ser codificado si quieres compartirlo en redes sociales. Como normalmente ocurre en este tipo de cámaras la grabación de video es algo complementario por lo que no esperes maravillas de esta característica.

En resumen, la Lumix DMC-G2K es una excelente opción en fotografía semi-profesional a un precio muy accesible. La capacidad de intercambiar lentes permite ampliar su tiempo de vida, es muy configurable y los resultados tanto en foto como en video serán muy satisfactorios.

Lo bueno: Nitidez y color intenso en las fotografías, pantalla touch screen de navegación sencilla

Lo no tan bueno: Las fotografías en ciertas condiciones pueden mostrar un poco de ruido

Ideal para: Personas que se adentran al mundo de la fotografía profesional o buscan una cámara que pueda durarles por muchos años

Tags: , , , ,

Category: Área de Prueba, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andy Acevedo dice:

    Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con una informacion, hace mas o menos 1 mes, adquiri este equipo fotografico, y ps quisiera saber q flash son compatibles con ella, o si solo sirven los que vienen especificados en el manual de funcionamiento, mil gracias, y un muy buen articuloooo

    • Iván Moreno dice:

      En efecto, hasta donde sabemos los flash compatibles son los especificados en el manual. Seguramente podrás encontrar algunas alternativas de bajo costo que puedan ser compatibles pero la calidad o funcionamiento podría no ser al 100%. Gracias por tus comentarios, saludos!

  2. Mauro dice:

    Hola una consulta… Recién me compre este equipo y quisiera saber ¿cómo puedo sacar el sonido de la cámara cuándo tomos fotografías? ya que la mayoría de las fotos las tomo en obras de teatro y el sonido no me sirve.

    Gracias

  3. Esperanza dice:

    Hola Ivan acabo de leer tu articulo a poco mas de 3 años de publicado 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *