• Basándose en la tecnología de silicio y en las capacidades de fabricación líderes de Intel, los chips ofrecen una reducción superior a 50 veces en el consumo de energía en  estado de inactividad, al tiempo que aumentan el desempeño y reducen el tamaño.
  • La plataforma ofrece una experiencia sin límites como la de una PC, con una navegación en  Internet más rápida, capacidades multitareas, video full de 1080p, gráficos en 3D, videoconferencias multipunto y voz: todo esto, en diseños de bolsillo.
  • El nuevo Procesador Intel Atom Z6xx, basado en la arquitectura  de ultrabajo consumo de energía de 45nm (2) de Intel, empaqueta 140 millones de transistores en el SoC. La plataforma también incluye un Controlador Hub (MP20) y un Mixed Signal IC dedicado.

 Intel Corporation reveló su nueva  plataforma basada en el procesador Intel Atom (anteriormente conocido con nombre código  “Moorestown”).

 El paquete de tecnología ofrece un consumo de energía significativamente más bajo y prepara a la empresa para dirigirse a un espectro más amplio de dispositivos de cómputo, que incluyen smartphones de alto nivel, tablets y otros productos móviles de mano. Los chips traen las fortalezas clásicas de los productos de Intel (el desempeño extraordinario para ejecutar un número amplio y creciente de aplicaciones ricas de medios y de Internet, opciones de software y la capacidad de realizar múltiples tareas con facilidad) a través de diversas aplicaciones, que incluyen video en alta definición (HD) y videoconferencia multipunto. 

 Arquitectura para el bajo consumo y un desempeño líder en la industria

 La plataforma ha sido diseñada a para incluir el procesador Intel Atom Z6xx, que combina el núcleo de procesador Intel Atom de 45nm con gráficos en tres dimensiones, codificación y decodificación de video, así como controladores de memoria y exhibición en un simple diseño SoC. También incluye el Controlador Hub de Plataforma MP20, que soporta un espectro de funciones sistema-nivel y bloques de entrada/salida (I/O, del inglés “input/output”). Además, un MSIC integra el suministro de energía y la carga de batería y consolida un espectro de componentes analógicos y digitales.

 Estos nuevos chips ofrecen un consumo de energía significativamente más bajo, que incluye una reducción de más de 50 veces en estado de suspensión, de más de 20 veces en reproducción de audio y de 2 a 3 veces en escenarios de navegación y video; todos ellos, a nivel de plataforma y en comparación con la generación anterior de productos (1).  Estos ahorros de energía se traducen en una duración de batería de más de 10 días en estado de suspensión, de hasta 2 días en reproducción de audio y de 4 a 5 horas navegando y viendo video (3). Cuando todo esto se combina con un desempeño de cómputo de 1.5 a 3 veces mayor, gráficos de 2 a 4 veces más ricos, un desempeño de JavaScript de más de 4 veces más alto y soporte para decodificación de video de alto perfil full HD 1080p  y grabación de video de 720p HD, estas innovaciones en bajo consumo de energía traen una experiencia rica y semejante a la de una PC a las poderosas computadoras portátiles.

 Las capacidades de manejo de  energía, cuando se combinan con la Intel Burst Performance Technology para obtener un alto desempeño bajo demanda, y con el Bus Turbo Mode de Intel para lograr un ancho de banda elevado bajo demanda, ayudan a entregar un desempeño y una eficiencia energética líderes en la industria a través de un espectro de dispositivos de mano.

 Disponibilidad

La familia de procesadores de la serie Intel Atom Z6xx, el Controlador Hub de Plataforma Intel MP20 y el Mixed Signal IC dedicados ya disponibles.