Intel por cascos de fútbol americano más seguros

| noviembre 25, 2010 | 0 Comments

Intel Corporation anunció que colabora con expertos de la industria y de varias universidades para hacer frente a  las lesiones en la cabeza relacionadas con el fútbol.

Usando supercomputadoras y estaciones de trabajo basadas en las tecnologías de procesadores  Intel actuales y futuras, los investigadores están simulando colisiones para estudiar los impactos sobre el cerebro y utilizar esa información para diseñar nuevos cascos de fútbol que reduzcan el riesgo de lesiones a corto y a largo plazo.

Intel, en colaboración con Riddell, el principal diseñador y desarrollador de cascos y equipos de protección e investigadores de la Escuela de Ingeniería Thayer (Dartmouth), la Universidad de Wayne State, la Universidad de Northern Colorado y la Universidad Texas State-San Marcos, mostraron simulaciones durante un evento en la conferencia SC10 en Nueva Orleans.

En esta demostración, se procesan simulacros en estaciones de trabajo y clusters basados en el procesador Intel Xeon o en un grupo de computadoras conectadas, para calcular rápidamente, visualizar y evaluar el riesgo de lesiones en caso de impacto. Los simulacros se basan en modelos informáticos de las universidades asociadas, algunas de las cuales usaron datos reales de impactos en el terreno con el Riddell HITS (Head Impact Telemetry System), una tecnología propia integrada al casco que proporciona datos en tiempo real sobre los impactos en la cabeza. Estos modelos muestran la visualización de las tensiones en el cerebro y pueden permitir comparaciones entre los impactos que se espera que resulten en una conmoción cerebral y los efectos similares que no causan ningún daño.

Si bien ningún equipo puede prevenir al 100 por ciento de las lesiones, Intel también está trabajando con Mayo Clinic para acelerar la capacidad de procesamiento de la obtención de imágenes médicas. En esta aplicación, las exploraciones de cráneo que se ejecutan en coprocesadores en la arquitectura Intel Many Integrated Core (CMI) se aceleraron en hasta 18 veces.

Tags: ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *