Iomega ha presentado el nuevo Iomega EZ Media & Backup Center, un nuevo dispositivo que permite al usuario obtener almacenamiento en una red doméstica de una gran capacidad y fiabilidad.

El nuevo Iomega EZ Media & Backup Center permite también compartir y acceder a archivos, fotografías, vídeos y música de forma sencilla entre todas las PCs que estén en una misma casa, a la vez que también permite compartir y acceder a archivos con familiares y amigos fuera del hogar.

El EZ es una unidad potente y rápida con un proceso de instalación de tres pasos. Este dispositivo tiene un servidor de medios UPnP AV (con certificación DLNA) y un servidor iTunes que permiten compartir contenidos entre PCs y cualquier adaptador de contenidos digital como consolas, marcos de fotografías digitales o televisores en red. También permite publicar automáticamente archivos en las cuentas de Facebook, YouTube y Flickr.

Para usuarios de MAC, incluye Time Machine. A la vez, también soporta torrent para descargas mucho más rápidas de archivos muy pesados sin necesidad de tener una PC.

Adicionalmente, el nuevo Iomega EZ Media & Backup Center incorpora la tecnología Iomega Personal Cloud, tecnología que permite proteger y compartir los datos de los usuarios en la nube. Iomega Personal Cloud es una arquitectura informática sobre base en la Web que conecta el Iomega EZ Media & Backup Center a otras personas o dispositivos a través de Internet. La tecnología Personal Cloud de Iomega es completamente privada, por lo que los contenidos como su accesibilidad están siempre bajo el control del usuario.

El Iomega EZ Media & Backup Center está disponible en capacidades de 1, 2 y 3 terabytes a un precio aproximado de $189.99, $229.99 y $299.99 dólares respectivamente.