Después de una proyección de la exitosa cinta de 1997  Titanic, Jon Landau productor tanto de esta cinta como de Avatar, comentó durante una sesión de preguntas y respuestas que se tienen planes para lanzar Titanic en formatos 3D y Blu-ray. Sin embargo también afirmó que están tomando su tiempo en el proceso que no solo es técnico sino también artístico. No pretenden que sea como colorear una cinta en blanco y negro, ni solo pasar de un formato a otro, sino que quieren dedicarle tiempo. Se planea que el trabajo de conversión a 3D sea realizado durante los próximos 18 meses.

Según la información publicada en el portal Movieweb, a pesar de que Avatar podría incluir hasta 40 minutos extras de material inédito en estos formatos, Landau dijo que dudaba mucho que en el relanzamiento de Titanic se incluyera algún tipo de extra: “… no creo que Titanic sea una cinta a la que haya que agregarle nada, las últimas cintas presentadas por Jim son justo como el quería”.

Aunque se tiene la idea de relanzar la cinta en ambos formatos es muy probable que primero salga la edición en 3D y posteriormente en Blu-ray, pues según Landau toda la campaña publicitaria y los esfuerzos se centrarían en Titanic 3D.

Será muy interesante ver el resultado final de este proyecto que se pronostica tendrá mucho exito pues Titanic ha cosechado un buen número de fanáticos alrededor del mundo.