Electronic Arts anunció que EA SPORTS desarrolló una nueva característica llamada Be A Goalkeeper (Sé un Portero) para FIFA 11 la cual permitirá a los fanáticos controlar a los 22 jugadores de la cancha. La nueva característica estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 cuando FIFA 11 esté disponible este próximo 1ero de octubre.

Be A Goalkeeper es una nueva y completa forma de jugar, ahora en lugar de pensar como un jugador en el centro de la cancha, deberás de pensar y reaccionar como un portero. Experimenta la emoción de los mano a mano,  haz una gran atajada en un tiro libre, pon a salvo tu meta con un buen puñetazo, sobre-lleva la presión de un tiro de esquina y sobre todo mantén protegida tu portería.  Las características de Be A Goalkeeper cuentan con tres niveles de accesibilidad con distintos grados de inteligencia artificial que van desde asistida, semi-asistida y completamente manual.

Con el control del portero ahora en tus manos, FIFA 11 te entregará una auténtica réplica de futbol online con un modo de juego en equipo 11 vs 11 lo cual hará que cada persona tome el rol de un solo jugador durante toda la partida. Ahora 11 amigos en diferentes consolas podrán seleccionar y tomar el control de un jugador en el mismo equipo y competir contra 11 rivales de otro equipo.

FIFA 11 reinventa la autenticidad del jugador dentro y fuera del balón, para cada posición en la cancha con Personality+ e introduce el nuevo Pro Passing que permite que la calidad del pase sea determinada por el la habilidad del jugador y la capacidad del jugador que controla en ese momento, al igual que la situación y el momento del partido. Además, cuenta con la experiencia de verdadera libertad en la interacción hombre a hombre con Pelea Por La Posesión de 360° que transforma el juego físico de sólo empujones laterales a un completo sistema de colisiones de 360°.

FIFA 11 estará disponible en tiendas para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP (PlayStation Portable) system y móvil. Para Wii estará disponible en las tiendas el 1 de octubre en Europa y Asia y 4 de octubre en América del Norte.