Kingston anunció el lanzamiento de la unidad DataTraveler 5000 Flash USB. El DataTraveler 5000 cuenta con una certificación FIPS 140-2 nivel 2 y nivel 3 pendiente y cuenta también con hardware de encriptación AES de 256 bits. La unidad utiliza el modo XTS cipher y algoritmos de criptografía de curva elíptica (ECC) para cumplir con los estándares Suite B, aprobados por el gobierno de los EU.

 El DataTraveler 5000 ofrece niveles inigualables de seguridad y encriptación para los clientes gubernamentales y empresariales. Esta solución portátil de datos, ofrece protección de datos de vanguardia, al mismo tiempo que la simplicidad de conectar y reproducir a los usuarios.

 El DataTraveler 5000 utiliza la tecnología patentada Secured de SPYRUS que es compatible con el hardware de criptografía AES-XTS de 256 bits y la criptografía Suite B, incluyendo ECC. Los algoritmos Suite B fueron específicamente seleccionados y aprobados por el gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Defensa para su utilización en ambientes multinacionales de compartimiento de datos,  incluyendo aplicaciones confidenciales y no confidenciales. El modo XTS-AES es un modo descifrado para la codificación, la cual es mucho más fuerte que CBC, ECB y otros modos. SPYRUS, Inc., es el líder en el desarrollo de productos avanzados de encriptación, autentificación y seguridad de contenido digital basado en hardware.

 La certificación FIPS 140-2 requiere de un proceso de validación que cubre con los requisitos federales establecidos por el National Institute of Standards and Technology (NIST) o en español El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Esto resulta crítico ya que muchas agencias gubernamentales en Estados Unidos establecen que los “datos en archivos” delicados (como toda la información que no está en red) debe ser encriptada con el estándar FIPS 140-2. Nivel 2; lo cual significa que el DataTraveler 5000 tiene una construcción con sello de evidencia de apertura que actúa para notificar a cualquier usuario, si ha sido violado la seguridad de su unidad. Asimismo, cuenta con una autoprueba que verifica si el mecanismo de encriptación se ejecuta en forma adecuada, cada vez que se conecta la unidad al puerto USB. La unidad está programada para recibir próximamente una certificación FIPS 140-2 nivel 3.

 El DataTraveler 5000 está disponible en capacidades de 2, 4, 8 y 16GB. Asimismo, estará disponible con una aplicación de escaneo de malware integrada, a través del programa de personalización extensiva de Kingston.

 Para obtener mayor información, visite las páginas:

www.kingston.com/gov o www.kingston.com/latam