La información de usuarios de PSN fue comprometida

| abril 26, 2011 | 0 Comments

Lo que comenzó como un mal chiste sobre la poca capacidad de Sony para mantener su servicio en línea Playstation Network durante más de cinco días ha derivado en el peor escenario posible. Hoy finalmente la empresa anunció de manera oficial en su blog que sufrieron de una intrusión externa con la cual una persona tuvo acceso a toda la información personal de los usuarios de Playstation Network y Qriocity. Estamos hablando de información como tu nombre completo, dirección, código postal, país, fecha de nacimiento, correo electrónico, ID y contraseña del servicio, pregunta y respuesta de seguridad y claro, tu tarjeta de crédito.

Como también era de esperarse, Sony afirma que no hay pruebas concretas de que la información de tarjetas de crédito haya sido comprometida pero eso a estas alturas suena más a un intento por evitar el pánico. La recomendación para todos los usuarios de PSN es que cambien sus contraseñas y preguntas secretas para el servicio con tal de asegurar que nadie tenga acceso al mismo.

En resumen, la razón del apagón de la PSN fue debido a que detectaron (muy tarde) la intrusión de su sistema y fue de tal gravedad que decidieron desconectarlo por completo, contratar a una empresa experta en seguridad en línea para reconstruir su sistema, el cual todavía no ha sido terminado. La empresa finaliza la comunicación diciendo que esperan que en una semana se pueda restablecer el servicio por completo.

Por cierto, ¿Ya comentamos que también piden disculpas por las molestias causadas? La recomendación para los usuarios de Playstation Network es porsupuesto cambiar lo antes posible su contraseña y pregunta secreta, así como eliminar cualquier información bancaria de tarjeta de crédito o relativa que tengan en su perfil, al menos hasta que Sony pueda demostrar que tiene la capacidad de operar un sistema que proteja por completo la información crediticia. Mientras tanto, sigan usando PSN Cards.

Y además de la disculpa, todavía no se dice absolutamente nada de que clase de compensación se daría a los usuarios por este suceso…

Tags: , , , , , , ,

Category: Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *