A estas alturas medio mundo sabe de la historia de cómo un importante ingeniero de la empresa de la manzana olvidó su teléfono celular en un bar, perdiendo ni más ni menos que un prototipo del iPhone cuarta generación, el cual llegó a manos del blog Gizmodo.

Pues bien, mucho se ha hablado de si esta historia es verdad o sólo es una nueva campaña de marketing para dar a conocer un breve preview del teléfono más deseado de la historia. Si bien ambas partes han hablado y se declaran casi casi enemigas, hay muchos cabos sueltos que hacen sospechar que la esperada noticia es en realidad un “complo” tipo Lopez Obrador.

Gizmodo es bien conocido por ser un blog con millones de visitas y mucho reconocimiento internacional. Sin embargo, parece algo imposible que dicho equipo cayera en sus manos con tal facilidad. Cuenta la leyenda que una persona X encontró el teléfono y se lo vendió al medio, sin embargo existen cosas que son muy extrañas alrededor de la historia.

Gizmodo ha sacado mucho provecho de la situación, publicando infinidad de videos y fotos del supuesto modelo perdido e incluso lo desarmaron hasta el último cable y circuito, razón de más para no poder explicarse como es que no han mostrado el equipo encendido, argumentando que fue brickeado de manera casi inmediata una vez que fue reportado como perdido.

Es complicado saber la verdad, pero entre si son peras o manzanas, tanto Apple como Gizmodo han conseguido un boom internacional pues no hay un sólo medio que no haya tenido en sus pantallas el supuesto prototipo del iPhone 4G y seguramente se seguirá hablando de éste por muchos meses más, al menos hasta que Steve Jobs salga a presentar oficialmente la nueva versión del gadget más importante de los últimos tiempos.