La tercera parte de El Hobbit recibe nuevo nombre

| abril 25, 2014 | 0 Comments

The-Hobbit

La tan controversial saga de El Hobbit en el cine presenta una novedad más. El día de hoy el director Peter Jackson anunció que la tercera parte a ser estrenada en diciembre cambiará de nombre. Originalmente concebida como The Hobbit: There and Back Again ahora se titulará The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

El anuncio fue hecho por el propio Jackson en su sitio de Facebook, donde menciona la razón por la que era necesario un cambio de nombre. Aquí un extracto traducido del texto original:


Nuestro camino para hacer la trilogía de El Hobbit ha sido en cierta forma como el de Bilbo, con caminos escondidos revelando sus secretos mientras avanzamos. “There and Back Again” se sentía correcto como el nombre de una saga de dos películas donde la última incluía la toma de Erebor, cuando el arribo y partida de Bilbo estaban en la misma cinta. Pero con tres películas, se siente un tanto fuera de lugar dado que Bilbo ya llegó ahí en “Desolation of Smaug”.

…tuve una conversación con el estudio sobre la idea de cambiar el título de la cinta. Decidimos mantenernos abiertos a la idea hasta poder ver una versión preliminar del filme. Llegamos a ese punto la semana pasada y tras ver la cinta todos coincidimos en que el nombre actual era inapropiado.

Así que: “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” será.

Como era la intención del profesor Tolkien, “There and Back Again” envuelve la aventura completa de Bilbo, así que no se sorprendan si la usamos en un futuro box-set de las tres películas.

The Hobbit: The Battle of The Five Armies se estrena el 17 de diciembre de 2014 y protagonizan Benedict Cumberbatch, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Martin Freeman, Luke Evans, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Orlando Bloom. La dirección está a cargo de Peter Jackson.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *