Lara Croft es una de las franquicias más famosas, memorables, preferidas de los gamers y también una de las peor explotadas de la última década. Si bien el sistema de juego fue en un principio novedoso y divertido, presentando un personaje femenino sensual y atractivo, después de los primeros tres juegos la franquicia sufrió de fracaso tras fracaso en tratar de renovar la fórmula.

Ahora, bajo la propiedad de Square Enix, Crystal Dynamics nos trae un nuevo episiodio en la saga de la caza-fortunas virtual más famosa con Lara Croft and the Guardian of Light. Mediante un comunicado de prensa, Square Enix anunció que el estudio ya se encuentra trabajando en este título que será una variedad a lo antes conocido, pero conservando la esencia de los títulos de Tomb Raider.

Una de las cosas que más llaman la atención de este nuevo título es que tendrá la opción de dos jugadores, ya sea de modo convencional o multijugador en línea y estará disponible sólo por descarga en el verano (estimamos será para Playstation Network y Xbox Live).

Para mantener actualizado al público, Crystal Dynamics ha abierto un sitio web donde se pueden consultar las novedades del nuevo título: www.laracroftandtheguardianoflight.com

Y para los que se preguntan ¿Qué pasó con el título TOMB RAIDER y el cambio del nombre en la franquicia? No se preocupen, pues en el twitter de la desarrolladora han dejado claro que actualmente están trabajando en dos títulos de Lara Croft. El previamente mencionado que sólo lleva el nombre de la heroína y uno más bajo el nombre de Tomb Raider.