Como un pequeño homenaje al fallecido actor Dennis Hopper aquí tenemos un top 5 con las mejores cintas de este ícono del cine norteamericano.

Con una versatilidad monumental, Hopper incusionó en todo tipo de cine, realizó películas de ficción, acción, comedia, drama e independientes. Dennis Hopper fue un trabajador incansable pues tan solo este y el próximo año lo veremos en las producciones The Last Film Festival y Alpha and Omega la cual pasará a la historia como su último trabajo.

Por supuesto su obra dejó una huella generacional, en 1969 hizo historia con Easy Ryder al lado de Jack Nicholson, cinta que fuera el parteaguas entre la década de los hippies y la nueva ola de los setentas y muchos recordaremos siempre su papel en Speed al lado de Sandra Bullock y Keanu Reeves como el malvado ex policía Howard Payne.

No hace falta mencionar que compartió créditos con grandes como James Dean,Marlon Brando,Robert Duvall,Harrison Ford y  que estuvo dirigido por directores de la talla de Francis Ford Coppola. Se fue uno de los grandes pero no sin antes dejar un gran legado de cine que será recordado por siempre.

Que mejor manera de recordar a Dennis Hopper que mencionando algunas de sus mejores actuaciones en el cine, les dejamos los trailers y una amplia recomendación para que no se pierdan éstos clásicos:

Easy Rider (1969)

Apocalypse Now (1979)

Speed (1994)

The Indian Runner (1991)

Giant (1956)

¿Recuerdas alguna cinta memorable de Dennis Hopper? No olvides comentar y compartirla con nosotros. Descanse en paz.