LG Electronics anunció que a partir del último trimestre de este año, lanzará una serie de Smartphones rápidos y poderosos que utilizarán el procesador Tegra 2, la segunda generación del procesador móvil NVIDIA Tegra. Este procesador incluye el primer CPU dual-core del mundo, con sorprendente capacidad para realizar tareas complejas, lo que significa un notable avance en desempeño.

LG integrará Tegra 2 en sus Smartphones para ofrecer sorprendentes resultados en tareas de velocidad y gráficos. Estos Smartphones serán parte de la Serie Optimus, la nueva línea de dispositivos móviles. 

LG seleccionó NVIDIA Tegra porque proporciona una nueva experiencia móvil y capacidades de contenido. Tegra 2 es pionero en diferentes tecnologías como: el primer CPU dual-core móvil, el único GPU de ultra baja energía NVIDIA GeForce y el primer procesador de video móvil 1080p HD.

Aprovechando la ventaja de los dos veloces procesadores de 1GHz, que comparten cargas de trabajo en Tegra 2, los consumidores experimentarán el doble de velocidad en tareas de navegación y hasta cinco veces mejor desempeño en juegos comparado con procesadores individuales de velocidades de 1 GHz. El liderazgo de NVIDIA en gráficas también ofrece reproducción de video de 1080p HD, con calidad similar a la de una consola de juegos y sorprendentes características de 3D.

La serie de Smartphones Optimus con el procesador móvil NVIDIA Tegra 2 estarán en el mercado en el último trimestre de 2010.