Lo más destacado de la conferencia de Xbox [E3 2013]

| junio 10, 2013 | 0 Comments

3694120

Es la semana del E3, donde toda la industria de videojuegos se reúne en Los Ángeles para presentar las novedades de los meses por venir. Xbox como ya es costumbre es el primero en dar inicio a las actividades con su conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del Xbox One, enfocado a la alineación de juegos de la consola. Esto es lo más destacado del Xbox Media Briefing en el E3 2013:

La conferencia arrancó con la presentación de Metal Gear V: The Phantom Pain por medio de un trailer que mostró las novedades en el sistema de juego, gráficos impecables a los que ya nos tiene acostumbrados Kojima Productions junto con una banda sonora que promete ser memorable.

MGS5_11-642x362

Como se anunció previamente, toda la conferencia fue sobre videojuegos y antes de presentar todos los títulos en desarrollo para Xbox One, se hicieron anuncios importantes respecto a Xbox 360. La consola tendrá una nueva versión más compacta y asemejando a la Xbox One, disponible a partir de hoy. El programa Xbox LIVE Gold se actualiza con nuevas características y a partir de julio estarán disponibles dos juegos gratis cada mes, comenzando con Assassins Creed II y Halo 3. También se presentó un trailer de World of Tanks Xbox 360 Edition que también será gratis. Finalmente se presentaron dos nuevos juegos para la consola: Max The Curse of Brotherhood y Dark Souls II para marzo de 2014.

ku-xlarge

Los juegos de Xbox One

El resto de la presentación se enfocó en los juegos de Xbox One, comenzando con Ryse Son of Rome de Crytek. El juego te pone en el control de un general romano que además de pelear como guerrero debe dirigir a su escuadrón en la gloriosa época del Imperio Romano. En el video se mostró cómo tienes que ir tomando decisiones de combate mientras destazas enemigos a diestra y siniestra.

El segundo anuncio fue seguramente el favorito de muchos y la confirmación de un rumor: Killer Instinct, que regresa a las consolas de nuevo con todos sus personajes, ultra combos y combo breakers de forma exclusiva a Xbox One.

E3-2013-Microsoft-Xbox-One-Ryse-053-1280x800-620x400

Insomniac Games presentó Sunset Overdrive, un juego de mundo abierto en el cual hay mucho color y movimiento a gran velocidad por escenarios llenos de edificios. La jugabilidad nos recuerda un poco a los movimientos de Cole en inFamous.

McLaren se une a la franquicia de Forza para el nuevo Forza Motorsport 5, que va a contar con un sistema más realista, enfocado a una experiencia que sea lo más cercana posible a estar en el volante de estos vehículos.

También se presentó una versión del clásico Minecraft que estará disponible en una edición Xbox One. Microsoft anunció el juego D4, creación del director de Deadly Premonition, Hidetaka Suehiro.

Otra presentación interesante fue la de Project Spark, que te pone en la creación total de un juego, desde el diseño de las tierras hasta los personajes y edificios del mismo. Project Spark toma ventaja del SmartGlass para el diseño de los mundos. Microsoft aprovechó para mostrar otras capacidades de SmartGlass con otros juegos como Ryse y Killer Instinct. Xbox One contará con Twitch para compartir sesiones de juego en vivo por internet.

Entre otros juegos presentados estuvo Crimson Dragon y la tercera parte de la saga Dead Rising, que será exclusiva para Xbox One. El nuevo Dead Rising es muy similar a los anteriores, salvo que contará con más armas y nuevos dispositivos para distraer zombies.

Otro título que luce impresionante en Xbox One es la tercera parte y concusión de la saga The Witcher con The Witcher 3: Wild Hunt, que será un mundo abierto.

Ya para cerrar la conferencia, se presentó un nuevo video de Battlefield 4 corriendo a 60 cuadros por segundo y el anuncio de un nuevo Halo que estará disponible en 2014 para el Xbox One. El último juego presentado fue de parte de Respawn Entertainment titulado Titanfall.

Una noticia de mucha relevancia es la desaparición de los Microsoft Points y ahora todas las transacciones se realizarán con moneda local dependiendo del país. Xbox One sale a la venta en noviembre en 21 países a un precio de 500 dólares.

Money610

Así concluye la presentación de Xbox en el E3 2013. En general parece que Xbox One tendrá una alineación interesante de videojuegos y para calmar a todos aquellos que acusaban a Microsoft de que la consola se enfocaba a todo menos a los juegos. El precio de 500 dólares puede ser muy agresivo pero más importante, Microsoft tendrá que trabajar duro para afinar los detalles de su consola en temas como el uso de juegos usados, conexión a internet y la vigilancia para contar con el favor de la comunidad gamer.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gaming

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *