Mucho se ha hablado acerca de que el nuevo sistema operativo para iPhone no es la octava maravilla ni presentó nada que no se haya integrado a otros smartphones antes. Sin embargo era necesario que se implementaran en el OS de la manzana, y según el mismo Steve Jobs, son los indicados para hacerlo mejor que nadie.

Tal es el caso del Game Center, nueva plataforma que se integra en el OS4 para que los fanáticos de videojuegos tengan un extra en su dispositivo móvil. En general se ha comparado mucho con los servicios de Xbox LIVE, pues como mencionamos anteriormente, Game Center no presenta inovaciones pero si integra nuevas opciones que incrementan el valor y entretenimiento de tus juegos.

Game Center es principalmente una comunidad social con la cual los jugadores podrán estar conectados. A través de ésta podrás encontrar otros jugadores con tu mismo nivel de experiencia que jueguen y compitan contigo. También podrás agregar a tus amigos y enviarles solicitudes para jugar con ellos en tus aplicaciones favoritas.

Existirá un ranking con las mejores puntuaciones para cada aplicación de juego disponible y porsupuesto y finalmente, se integran los famosos trofeos, los cuales le han dado un valor extra a los gamers ya que muchos han recibido bien el hecho de dedicarle más horas a sus juegos favoritos para conseguir todos los “achievements”.

Hay que considerar que la plataforma de Apple ha abierto la puerta a infinidad desarrolladores que venden sus juegos en la App Store, por lo que la oferta de aplicaciones de juegos del iPhone no tiene comparación con sistemas dedicados como el PSP y el DSi. Es por ello que una nueva plataforma como Game Center no sólo era necesaria sino que sabemos será bien recibida por los gamers y usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

Es un hecho que no inova en nada, pero era un cambio necesario. El Game Center estará integrado a la actualización de OS4 que será lanzada en el verano para el iPhone y iPod Touch, y en otoño para iPad.