El fin de semana para regocijo de todos los fanboys y dueños de un PS3, Sony anunció con bombo y platillo de la mano de un visiblemente sonriente y satisfecho Kaz Hirai que la PSN finalmente reiniciaría su servicio. En las primeras 24 horas se enfocaron en reactivar la PSN en Estados Unidos y hasta la fecha en México ya estaba disponible y en otros países de Latinoamérica sigue en ese camino. Ahora que la PSN está de vuelta (al menos una parte) y que todos son felices… ¿qué sigue?

Lo que sigue es claro lo que todos quieren, que les regalen cosas por las “molestias ocasionadas“. El famoso paquete de bienvenida de Sony (tipo arcón navideño) ya ha sido anunciado y constará de lo siguiente:

Un juego gratis para descargar desde la Playstation Store a escoger entre los siguientes: Dead Nation, inFAMOUS, Little Big Planet, Super Stardust HD, Wipeout HD + Fury
– Para los dueños de PSP el juego a elegir estará entre: Little Big Planet, ModNation Racers, Pursuit Force, Killzone Liberation
30 días gratis de membresía PlayStation Plus para quienes no sean suscriptores
60 días gratis para suscriptores actuales de PlayStation Plus

Cabe destacar que éste es el paquete ofrecido para México y que después se darán a conocer los paquetes específicos para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. También cabe destacar que estos “premios” sólo estarán disponibles hasta que la Playstation Store sea restablecida, lo cual por lo que sabemos puede estar a más de un mes de distancia.

Para los que aún no lo han hecho, hay una actualización de sistema disponible para el PS3 la cual es necesaria para conectarse a PSN y cambiar tu contraseña. Sobra decir que para todos aquellos preocupados por la seguridad, la acción inmediata a seguir es eliminar el registro de su tarjeta de crédito si es que la tenían y seguir sus compras con las Playstation Cards, disponibles en tiendas departamentales y Sony Style.

De esta forma la novel de Playstation Network continúa, seguiremos informando…