El running puede ser una de las mejores formas para mantenerte fit y si ya te decidiste a darle un giro saludable y activo a tu vida comenzar hábitos runner podría sonar sencillo, pero solo es cuestión de decidirse a abrir la puerta y correr. Aunque en exterior puede ser un lugar desafiante, con el equipo necesario como respaldo, salir a correr puede transformarse en el momento de relajación para comenzar este acertado paso.

Y para que alcances tu nueva meta, aquí te presentamos una lista con cinco accesorios esenciales:

  1. Calzado

Podrá sonar obvio, pero un par de buenos sneakers para correr son más que básicos. Aunque suene tentador y sencillo tomar los primeros que veamos en el clóset, esto podría llevarte a una lesión, así que hay que tomarnos el tiempo de decidir. Estabilidad, corrección, y confort son algunos factores que debes de considerar antes de comprar tu par ideal. El mejor consejo con este artículo es elegir el zapato que más se acomode a tu pisada.

  1. Vestimenta

Al igual que con los tenis, tomar la primera prenda que veamos puede resultar en una mala decisión a la hora de comenzar a correr, el algodón por ejemplo se puede volver pesado con el sudor. La mejor opción es elegir prendas hechas de tela elástica y transpirable. Las prendas de este tipo regularmente son ligeras y de alto rendimiento y harán que correr por la ciudad siempre sea un paseo por el parque.

  1. Calcetas y calcetines

Las calcetas y calcetines para corredores pueden llevarnos a alcanzar un gran estilo al correr y evitar dolorosas consecuencias, como ampollas e irritaciones. Esta clase de equipo nos proporciona amortiguación en lugares estratégicos y mantienen los pies frescos.

  1. Body fuel

Al comenzar a correr distancias más grandes, el cuerpo necesita combustible para seguir y mantenerse hidratado. Cualquier tipo de proteína y carbohidrato  es clave para tener la energía para dar ese esfuerzo extra.

  1. Un reloj para medir tu resistencia

Ya sea velocidad o duración de la carrera, es clave medir tu progreso conforme vas haciendo del running un hábito. Para eso necesitarás un accesorio sencillo, pero resistente y funcional que te ayude a completar tu meta diaria, como el BABY-G BGA240 de la serie Urban Runners.

Este nuevo modelo tiene dos alarmas diarias para que no se te pase salir a ejercitarte, un calendario completo para revisar tus tiempos y una memoria para que puedas registrar tu progreso.

El nuevo BGA240 de BABY-G estará disponible en tres tonos, blanco (BGA240BC-7A), negro (BGA240BC-1A) y coral (BGA240BC-4A) para que lo puedas combinar con tu outfit runner.

Tienen un costo estimado de $2,379 y ya están disponibles en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz,  Liverpool, Palacio de Hierro y en linea en www.casioshop.mx