Los Indestructibles 2, nostalgia por la acción [Cinecrítica]

| agosto 29, 2012 | 0 Comments

Director: Simon West
Protagonistas: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger
Género: Acción
Duración: 100 mins
País de origen: Estados Unidos
Evaluación:
Evaluación Popcorn: (3 de 5: Buena)

Los héroes de acción más grandes de la pantalla grande se reúnen nuevamente para proporcionar una dosis de violencia tal como lo hicieran durante su juventud en los años 80, nuevamente de la mano de Sylvester Stallone con la secuela de Los Indestructibles.

Los Indestructibles 2 nos trae de vuelta a Barney Ross y Lee Christmas junto al grupo de mercenarios con una nueva misión Mr. Church le asigna al equipo la tarea de recolectar un artefacto perdido en un avionazo en Albania. Todo parece ir en orden hasta que son interceptados por un grupo de mercenarios liderados por Vilain, quien les quita dicho aparato y asesina a uno de los Expendables. Ahora Barney y su equipo toman el reto como algo personal, recuperar el artefacto y vengar a su amigo caído.

La primera cinta de The Expendables comprobó que aún existe audiencia que goza de las películas de acción, donde una o un grupo de personas pueden acabar con cientos de enemigos y salir ilesos. The Expendables 2 es una versión recargada de la primera, donde podemos ver aún más acción gracias a un presupuesto más amplio y gracias al éxito del primer filme, también vemos más estrellas como Chuck Norris, e incluso alguno que otro que rechazó un papel en la primera, como Jean-Claude Van Damme.

Si disfrutaste de la primera película no hay duda en que la segunda será todo un deleite. Las escenas de acción son más frecuentes y de mayor duración. Esto aunado a la presencia de todos los héroes de los años 80 y por si fuera poco, una participación más amplia de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger durante toda la cinta. El valor del filme se centra en explotar al máximo el reparto, dando oportunidad a explorar más a otros personajes que tuvieron una menor participación en la primera parte y ofreciendo entre toda la violencia, el toque de comedia característico que acompaña a estas películas.

En los aspectos negativos, es claro que Los Indestructibles 2 no está hecha para ganar un Premio de la Academia. La dirección es regular así como las actuaciones y ni hablar del guión, que carece de solidez y es muy poco atractivo. La música es olvidable y en general, la película carece de grandes valores a nivel producción. Es notable que la mayor parte del presupuesto se designó a las escenas de acción.

The Expendables 2 es una película para nostálgicos, aquellos que extrañan las cintas de acción de la vieja escuela y añoran las épocas donde abundaban clásicos de acción con Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Norris, etc. El filme no pretende nada más que llenar de acción la pantalla grande y hacernos recordar esos buenos tiempos donde los héroes del cine eran los hombres indestructibles y no los vampiros que brillan con la luz del sol.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *