Miércoles palomero: Amor sin Escalas (Up in the Air)

| febrero 24, 2010 | 0 Comments

Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner, basado en la novela de Walter Kirn
Protagonistas: George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick
País de origen: USA
Duración:109 mins.
Calificación:

De la mano del afamado director Jason Reitman (Juno, Gracias por Fumar, Uncle Sam), llega esta adaptación de la novela Up in the Air, escrita por Walter Kirn. Ryan Bingham (George Clooney) tiene un trabajo que pocos quisieran ya que su labor es viajar por todo Estados Unidos para despedir gente e “iniciarlos” hacia un nuevo mundo de oportunidades desde el desempleo. Ryan tiene una vida satisfactoria y plena, llena de viajes, muchas millas acumuladas, los privilegios de un viajero frecuente, aislado de su familia y otras personas en su alrededor. Todo eso cambia cuando Natalie Keener (Anna Kendrick) se integra a la empresa donde trabaja Ryan con la innovadora idea de despedir gente por medio de una webcam, evitando así los costosos viajes que son su estilo de vida.

Up in the Air es la clásica comedia romántica de las cuales vemos más de diez películas al año. Sin embargo existen diversos elementos así como actuaciones destacadas que le permiten sobresalir del montón. La vida de una persona solitaria y contenta de serlo cambia a raíz de la llegada de Natalie a su vida. Y es que Ryan es un hombre maduro que sabe lo que quiere y disfruta su estilo de vida como eterno soltero. Sin embargo, la juventud de Natalie y poca experiencia romántica llevan a Ryan a hacer dudar sobre su modus vivendi y preguntarse si puede aspirar a otras cosas, como mejores relaciones con sus familiares e incluso el amor al lado de Alex (Vera Farmiga), quien también lleva un ritmo de vida muy parecido al de él.

Esta cinta reúne a tres personajes con diferentes cualidades. A medida que avanza la cinta vamos conociendo cuáles son sus secretos, motivaciones y experiencias. Si bien Ryan reflexiona sobre su vida personal y sus relaciones amorosas gracias a Natalie, ésta aprende mucho por parte de Ryan en cuestión laboral y la razón por la que el trabajo que realizan es tan especial, ya que el toque humano en un tema tan delicado como el despido no puede ser reemplazado por una computadora.

Si bien hemos hablado que la cinta cae en el formato de “chick flick”, son las destacadas actuaciones de los personajes principales las que la ponen fuera del montón. Cabe mencionar que a pesar de ello, sigue siendo una broma histérica el hecho de que la Academia haya nominado al Oscar a todos ellos. Incluso es hilarante el hecho de que el filme esté nominado a Mejor Película. Sin duda la Academia sigue dando pasos hacia su ya pronunciado desprestigio y poca credibilidad.

El mayor problema de Amor sin Escalas es que la historia es predecible. Si eres aficionado a las películas del género, a la mitad de la cinta empezarás a adivinar lo que sigue y lo que sigue hasta llegar a su desenlace. Desafortunamente el guión no ofrece nada novedoso, por lo que los chistes, escenas y momentos curiosos son totalmente anticipables.

En resumen, Amor sin Escalas es una divertida comedia donde la combinación de personajes es la clave para hacerla entretenida. No deja de ser una película romántica predecible, pero la dirección experimentada de Reitman, así como las actuaciones principales la convierten en una excelente opción para el miércoles palomero. Pero definitivamente por ningún lado se encuentra una explicación a tantas nominaciones al Oscar.

Tags: , , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *