Miércoles palomero: Un Sueño Posible (The Blind Side)

| marzo 31, 2010 | 0 Comments

Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Protagonistas: Sandra Bullock, Quinton Aaron,Jae Head y Tim McGraw
País de Origen: USA
Duración: 129 mins
Calificación:

Fue difícil escoger una película para este miércoles palomero, primero porque es un miércoles/viernes y hay miles de opciones que ver. Pensé un poco en Legión pues es una cinta medio de terror que definitivamente cae en la categoría de palomera o en Jackie Chan y su cinta de espías. Sin embargo opté por recomendarles: Un Sueño Posible (The Blind Side) porque hoy precisamente tiene las tres b’s: buena, bonita y barata.

Un Sueño Posible tiene como primera escena una jugada en un partido de futbol americano y una explicación por parte de Sandra Bullock acerca de los movimientos de los jugadores, en verdad tanto la escena como el dialogo te atrapan y te hacen pensar en esa parte que no tomas en cuenta: el punto ciego (The Blind Side).

Basada en el libro “The Blind Side: Evolution of a Game” de Michael Lewis, la cinta está inspirada en el jugador profesional Michael Oher, quien gracias al apoyo de una familia adinerada llegó a la NFL. La historia lleva un buen ritmo, el director John Lee Hancock, quien se hizo merecedor a una nominación al Oscar por esta cinta nos presenta una gran historia de superación.

Big Mike es rescatado por Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock. No es que aquí no se le de reconocimiento a la madurez histriónica que ha alcanzado Bullock durante su carrera, en verdad es su mejor papel hasta ahora, pero no parece estar a la altura de un Oscar. La química entre Aaron y Bullock es notoria desde el primer momento, lo que hace que la cinta sea muy fácil de ver.

El papel de Michael o “Big Mike” lo realizó Quinton Aaron quien desempeñó un gran trabajo a pesar de que no tener mucha experiencia e incluso parece no haber hecho un casting para estar ahí. Es casi como si el fuese el verdadero Michael el que actúa. Por su parte Sandra Bullock aparece en pantalla como lo que es: una mujer madura, detalle que hace mas creible su actuación.

Leigh Anne, el personaje de Sandra no es tan complejo, es más bien interesante pues es una mujer independiente, buena madre y esposa pero tiene un don: un enorme poder de convencimiento y es así como va sacando a Michael de la oscuridad y le brinda un futuro, una familia y cosas insulsas para una persona común pero que para Michael hacían toda la diferencia, como tener una cama por primera vez en su vida y formar parte de un equipo.

Michael por su parte en un muchacho de raza negra que viene de los barrios más pobres. No es un gran estudiante pero no es tonto y destaca en el futbol americano como uno de los mejores bloqueadores. Pasando por etapas duras como entrar a una escuela en donde la población blanca es del 98%, comprar ropa nueva sin saber cómo hacerlo y encajar en un equipo, Michael se va superando poco a poco mientras aprende que en la vida hay esperanza y amor.

Esta es una cinta que pueden disfrutar con su pareja, familia o amigos. Tiene momentos emotivos, graciosos y de reflexión. Es una cinta que deja un buen sabor de boca y bien vale la pena verla en pantalla grande antes que la saquen de cartelera.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *