Motorola celebra 50 años en México

| agosto 30, 2010 | 0 Comments

Motorola está celebrando su 50 aniversario en México, medio siglo que refleja su compromiso y colaboración con el país.

A lo largo de estos 50 años, la compañía ha invertido en la instalación de fábricas, oficinas y centros de desarrollo, empleando y dando capacitación a miles de empleados, contribuyendo al mismo tiempo a las economías de las comunidades donde la empresa ha tenido presencia.

Actualmente Motorola emplea a más 2 mil 700 personas en el país, y tiene oficinas en México, Monterrey y Guadalajara, Cd. Juárez, un Centro de Innovación y Desarrollo en Monterrey y una planta manufacturera en Reynosa, instalación que representa un tercio del total de la producción de Motorola Solutions a nivel mundial. 

Durante los años de 1960 a 1990, Motorola México introdujo los primeros radios de dos vías con tecnología análoga que utilizaban cristales cortados para sintonizar la frecuencia en las bases y repetidoras a partir de comunicaciones  inalámbricas. A finales de la década de los 80, Motorola presentó por primera vez en México un teléfono móvil.

Actualmente, la subsidiaria en México opera dos unidades de negocio:

  • Motorola Devices & Home ofreciendo una experiencia mayor y mejorada para el usuario final a través de la convergencia de entretenimiento a través de cable operadores, complementado por un amplio portafolio de dispositivos móviles y la mayor apuesta sobre la plataforma de Android SO. En México, los más recientes lanzamientos como el Motorola DEXT, MOTOROI, Motorola i1 con Nextel y Motorola Backflip, están proporcionando a los consumidores tecnologías que se ajustan mejor a su estilo de vida, y que les permite estar informados, divertirse y compartir todo lo que es de su interés.
  • Motorola Solutions continuará proporcionando productividad empresarial ilimitada y soluciones de conectividad global para diferentes industrias y tamaños de empresa, tanto dentro como fuera de las cuatro paredes con el propósito de ayudar al usuario a transformar su organización mediante la información adecuada en el momento oportuno, con el fin de optimizar los procesos comerciales, obtener mejores resultados de negocio y ser más competitivos en un mercado exigente.

 Para mayor información acerca de Motorola en México, visita:

www.motorola.com.mx

Tags: ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *