Motorola anunció el lanzamiento de la premiada tableta Motorola XOOM Wi-Fi en México a través de los principales retailers del país.  Motorola XOOM Wi-Fi es el primer equipo en funcionar con Android 3.0 (Honeycomb); cuenta con procesador dual-core de 1GHz y 1GB de RAM, cámaras frontal y posterior, funcionalidad multitareas y lo último en servicios Google Mobile en una pantalla ancha HD de 10,1”. 

Características:

Motorola XOOM entrega un rendimiento excepcionalmente rápido gracias a su procesador dual-core de 1GHz y su memoria RAM de 1GB. La tableta es un fiel reflejo de las innovaciones introducidas con la experiencia de usuario Honeycomb – incluida una pantalla de inicio interactiva y personalizable con widgets dinámicos, notificaciones y navegación con pestañas – en una pantalla ancha HD de 10,1” (1280×800), permitiendo la transmisión de video más completa y nítida que nunca antes. Su compatibilidad con HDMI permite visualizar videos y películas en pantallas más grandes, tales como televisores HD.  La cámara de 5MP ubicada en la sección posterior del equipo captura video en HD, mientras que su cámara frontal de 2MP permite establecer sesiones de videochat de excelente calidad vía Google Talk. 

Incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 3 millones de libros electrónicos Google (Google eBooks) y más de 200.000 aplicaciones de Android Market. Motorola XOOM también incorpora una versión Beta de Adobe Flash Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluidos videos, juegos casuales y completas aplicaciones de Internet.

La tableta incluye giroscopio, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro e iluminación adaptativa.  Soporta hasta 10 horas de reproducción de video y se carga en la mitad del tiempo que suele llevar la carga de algunas de sus competidoras actualmente disponibles en el mercado.

Accesorios inteligentes Motorola*

Motorola ofrece los siguientes accesorios especialmente diseñados para su Motorola XOOM Wi-Fi:

  • Standard Dock – permite visualizar contenido de video o escuchar música utilizando altavoces externos mientras carga el equipo
  • Speaker HD Dock – permite enviar contenido HD directamente a un televisor vía HDMI o escuchar música con una excelente calidad de audio vía dos altavoces incorporados, eliminando así la necesidad de tener que conectar altavoces externos
  • Teclado personalizable con tecnología inalámbrica Bluetooth® y teclas especiales de acceso directo Android

Precio y disponibilidad: Se espera que esté disponible en México a partir de mediados de mayo. Se podrá adquirir a través de: Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Telmex, Best Buy,Costco, Compudabo, Ofix, Fotocontino.