NeoGeo regresa con una nueva consola de videojuegos

| agosto 14, 2012 | 0 Comments

Ningún gamer de la vieja escuela puede olvidar la legendaria presencia de NeoGeo como un jugador poco convencional en el mundo de los videojuegos. Si bien sus consolas nunca fueron populares, si contaban con un estándar de calidad más alto que el resto y una larga lista de títulos que eran la delicia de las arcadias (o maquinitas) en las farmacias o tiendas de la esquina. NeoGeo puede bien estar quebrado ahora y no existir más pero eso no es impedimento para que una nueva consola del recuerdo esté en desarrollo y salga a la venta este mismo año, su nombre es NEOGEO X GOLD.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la empresa, SNK Playmore se ha asociado con Tommo Inc. para desarrollar esta consola que celebra el 20 aniversario del lanzamiento de la consola NeoGeo AES y es un gran objeto de colección para todos aquellos fans de la época pues el NeoGeo X Gold consta de una consola portátil, estación de carga y un control especial tipo “joystick”. El sistema puede jugarse de forma portátil o ser conectado a través de su estación de carga a un televisor vía HDMI y jugarse con el control joystick.

Por si fuera poco, el NEOGEO X GOLD contará con 20 juegos clásicos de NeoGeo precargados y la lista es muy interesante: 3 COUNT BOUT, LEAGUE BOWLING, ART OF FIGHTING II, MAGICIAN LORD, ALPHA MISSION II, METAL SLUG, BASEBALL STARS II, MUTATION NATION, CYBER LIP, NAM 1975, FATAL FURY, PUZZLED, FATAL FURY SPECIAL, REAL BOUT – FATAL FURY SPECIAL, THE KING OF FIGHTERS ’95, SAMURAI SHODOWN II, KING OF THE MONSTERS, SUPER SIDEKICKS, LAST RESORT y WORLD HEROES PERFECT.

La NEOGEO X GOLD saldrá a la venta a nivel mundial el 6 de diciembre de éste año a un precio de 200 dólares. Solo quedará esperar y ver los detalles de su distribución en Latinoamérica, si es que el producto logra llegar a las tiendas y ojalá así sea, porque seguramente habrá muchas personas que quieran recordar los viejos tiempos de gloria de SNK.

Tags: , , , , , ,

Category: Gaming

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *