Konami anunció que Neymar da Silva Santos Junior, delantero titular del equipo Santos de Brasil, se una a Cristiano Ronaldo como el segundo jugador que saldrá en la portada de Pro Evolution Soccer 2012, que estará a la venta en el continente americano el día 27 de septiembre. Ambos jugadores representan las diversas mejoras que ofrece el juego este año. Dicha portada será exclusiva para América, y se distribuirá en Estados Unidos y Latinoamérica.

Neymar fue un jugador decisivo para el equipo Santos durante la Copa Santander Libertadores, de la cual salieron campeones tras dar un gran partido ante el Peñarol (Uruguay). Konami decidió poner a Neymar en la portada del nuevo título de la franquicia ya que a la corta edad de 19 años, es uno de los jugadores más dinámicos y respetados de Brasil, además de contar con presencia y popularidad en Pro Evolution Soccer 2012.

PES 2012 brinda mayor control que ningún otro juego de fútbol. Con los nuevos elementos de IA y las maniobras sin balón, el jugador puede mover a sus compañeros de equipo hacia posiciones de peligro durante jugadas a balón parado o controlar a un segundo jugador para así crear espacios y realizar recorridos al utilizar el nuevo Teammate Control System.

Pro Evolution Soccer 2012 está programado para salir a la venta el día 27 de septiembre para las consolas PlayStation3, Xbox 360 y Windows PC. Las fechas de lanzamiento para Wii, PlayStation2 y PSP (PlayStationPortable) serán dadas a conocer a la brevedad.