Hace veinticinco años, el videojuego original de Nintendo, Super Mario Bros. hizo su aparición por primera vez en Japón y cambió el mundo de los videojuegos para siempre. Desde entonces, Mario se ha convertido en uno de los personajes de los videojuegos más conocido y amado alrededor del mundo.

Mario es un sinónimo de Nintendo. Es difícil pensar en uno sin pensar en el otro. Super Mario Bros. contiene una mezcla mágica de personajes, gráficos, desafíos, música y acción que aún cautiva a los jugadores hoy en día. El juego original vendió 40.24 millones de unidades mundialmente y continúa siendo uno de los videojuegos más amados del mundo. Popularizó el formato de desplazamiento lateral y elementos establecidos del Mushroom Kingdom que todavía son usados en los juegos de Mario actualmente. Super Mario Bros. aparece con frecuencia en las listas de los mejores juegos de todos los tiempos.

Para celebrar el 25° aniversario de Super Mario Bros., los fanáticos pueden visitar http://mario25th.nintendo.com para ver un video especial que muestra todo el avance del juego desde Super Mario Bros. hasta Super Mario Galaxy 2. Para obtener más información acerca de Super Mario Bros. 25° Aniversario, visita http://mario25th.nintendo.com