El concurso que distingue aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles Nokia en América Latina llegó a su fin con resultados que inspiran la creatividad y el cambio.

 La convocatoria, realizada por Forum Nokia, fue a más de 1,700 desarrolladores en los países de la región quienes compitieron en tres categorías: entretenimiento, información y noticas; juegos y una última categoría abierta. Las distinciones incluían premios en efectivo por más de US $30,000 (treinta mil dólares), membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia  2010 y dispositivos móviles, entre otros.

 Las aplicaciones debían ser compatibles con uno o más de los siguientes equipos:

Nokia 5530, Nokia 5230, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, N97 mini y Nokia 5130. A su vez, se establecieron estrictos criterios de selección como la creatividad, facilidad de uso, funcionalidad y por supuesto su viabilidad comercial y potencial impacto en el mercado. 

Los Ganadores por categoría:

–          Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube

  • En un futuro cercano, tres amigos adolescentes intentarán participar y ganar el Torneo de Skateboard flotante. Ellos utilizarán sus habilidades especiales y tratarán de romper con todas las leyes físicas para poder ganar las extrañas, mortales y únicas carreras de la competencia.

La aplicación ganadora de la región contiene un formato Flash y fue creada por un grupo de desarrolladores brasileños.

Para descargarla desde Ovi Store, ingresar a: http://store.ovi.com/content/30383

Dentro de la categoría Juegos, hubo dos finalistas:

  • Ninja Joe: Este juego, de origen chileno, es fácil de usar y cuenta con 25 niveles de adrenalina pura.  Para empezar a jugar ahora, ingresar a: http://store.ovi.com/content/32426
  • Peleadores Mexicanos: como su nombre lo indica es una aplicación de origen mexicano que será publicada próximamente.

–          Ganador de la categoría Entretenimiento, Información y noticias: El Universal Mobile

  • Manténgase informado minuto a minuto desde cualquier lugar con la mejor cobertura de noticias de México a través de la aplicación El Universal Mobile. Dentro de la misma podrá encontrar información clasificada en diferentes secciones, tales como: Minuto a Minuto, México, Mundo, Estados, Ciudad, Entretenimiento, Deportes, Cultura, Informática, entre otros. Para descargar esta nueva aplicación mexicana, ingresar a: http://store.ovi.com/content/28375

 Los finalistas de la categoría Entretenimiento fueron:

  • Navidad: los primeros finalistas y creadores de esta aplicación también son de origen mexicano. Para descargar ingresar a: http://store.ovi.com/content/27855 
  • Diccionario De Sueños: los desarrolladores peruanos fueron los segundos finalistas dentro de esta categoría, cuya aplicación será publicada próximamente.

 –          Ganador de la categoría Abierta: Dolor de Cabeza

  • La aplicación permite guardar los registros de ataques de dolor de cabeza para pacientes que sufren cuadros clínicos de cefalea. La misma busca realizar una primera aproximación a la caracterización al aplicar el estándar internacional de áreas de dolor y nivel de intensidad. Adicionalmente muestra la opción de caracterización no formal de síntomas asociados al dolor. Esta aplicación será publicada próximamente.

 El primer y segundo puesto de esta categoría fue para:

  • Blogging Service WordPress: una aplicación llevada a cabo por desarrolladores mexicanos. Para más información sobre esta aplicación ingresar a: http://store.ovi.com/content/27919
  • ObesidadNO: es una aplicación argentina que tiene como objetivo seguir informando al mundo entero sobre esta enfermedad. Esta aplicación será publicada próximamente.

 Aunque el capítulo del concurso Nokia Calling All Innovators para Latinoamérica ya se ha cerrado, el concurso continúa abierto en su fase global, al igual que el reto “Venture Challenge” anunciado a principios de año para cualquier persona a nivel mundial que ingrese una idea de producto o servicio móvil revolucionario para mercados emergentes, con posibilidad de llevarse un millón de dólares.

Para más información visita: www.callingallinnovators.com/lta