Nokia apoya la prevención del cáncer de mama

| octubre 28, 2010 | 1 Comment

Nokia y Fundación Cim*ab anunciaron la creación de una alianza para informar a las mujeres de América Latina prácticas que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama a través de la versión rosa del Nokia C3. Hoy los teléfonos móviles son mucho más que un medio para realizar llamadas y el Nokia C3 Rosa, gracias a su tecnología y precio accesible, se convierte en dispositivo ideal para ayudar a las mujeres a cuidar su salud con información práctica y disponible a cualquier hora y en cualquier lugar.

El trabajo conjunto entre Nokia y Cim*ab es un ejemplo del impacto positivo que los teléfonos como el Nokia C3 Rosa pueden tener en la vida de sus usuarios. A través de este dispositivo, la empresa proporcionará la infraestructura para que la Fundación Cim*ab ponga a disposición de los usuarios contenidos relevantes para la detección oportuna del cáncer de mama, entre los que destaca un video de autoexploración y el tipo de exámenes que se recomiendan para cada edad. Además, desarrolladores de Nokia estarán trabajando próximamente bajo la asesoría de Fundación Cim*ab en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde la tienda Ovi de Nokia, en donde actualmente se encuentran disponibles cerca de 16 mil aplicaciones.

El Nokia C3 Rosa  se constituirá como una herramienta útil en la prevención del cáncer de mama en México en donde, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se está presentando con mayor frecuencia entre mujeres menores de 25 años, el segmento al que se dirige este dispositivo.

Tags: , ,

Category: NewsTech, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *