Nokia trae a América Latina el Nokia N8. El nuevo smartphone es el primero de la marca que funciona con el sistema operativo Symbian^3, que se destaca por una serie de recursos sofisticados, especialmente para el entretenimiento. El primer mercado de América Latina a recibir el producto será Puerto Rico, durante el curso de este mes, seguido de México y Brasil. Al final de año, el dispositivo estará disponible en todos los principales mercados de la región.El nuevo smartphone de Nokia brinda un diseño sofisticado y de vanguardia, con un cuerpo en aluminio, pantalla AMOLED de 3.5’, imágenes sofisticadas desde una cámara de 12 mega píxeles con ópticas Carl Zeiss y flash Xenón, capacidad de grabación de video y exclusiva HD HDMI (que permite la conexión directa con una televisión en alta definición). Además, cuenta con conexión inalámbrica (WiFi) de 802.11n y Bluetooth 3.0; 16 GB de memoria interna (expandible hasta 48 GB usando una tarjeta microSD), procesador de 680 MHz y una innovadora característica USB on-the-go para leer pen drives directamente en el teléfono.

El Nokia N8 oficialmente inaugura la familia de sistemas operativos Symbian^3, una nueva versión de la plataforma más popular del mercado. Ésta plataforma incorpora el legado de facilidad de uso, interfaz personalizable, y todos los demás puntos ya conocidos por los consumidores, llevándolos a un nivel superior. Como resultado, los consumidores podrán disfrutar de un sistema operativo extremamente rápido, con un desempeño increíble y gran facilidad de uso. Los nuevos recursos incluyen una pantalla capacitiva multi-toque y múltiples pantallas principales que pueden ser personalizadas con decenas de widgets.

Cámara y video

Nokia fue la primera empresa a incorporar cámaras en dispositivos móviles y es conocida por la calidad de las fotografías tomadas por sus smartphones. La grabación de video es otro punto fuerte. El usuario puede capturar imágenes en alta definición (720p), con gran calidad de sonido, gracias a los dos micrófonos incorporados, cuya calidad es muy superior a la de un teléfono regular. Una aplicación de edición de video viene pre-cargada para simplificar y hacer más fácil y divertida la creación de videos sofisticados, combinando imágenes estáticas y en movimiento, así como música y otros elementos de audio. Los videos almacenados en un Nokia N8 pueden ser vistos en TVs de alta definición, sin pérdida de calidad, gracias al adaptador de HDMI incluido en el paquete de ventas.

Perfecto para redes socialesLa conectividad del Nokia N8 es ideal para las redes sociales. Desde la pantalla principal, se pueden ver las actualizaciones en Facebook y Twitter. Una aplicación nativa y precargada permite la publicación de comentarios y fotos en estas dos redes de manera simple e intuitiva. De la misma manera, los calendarios de las redes sociales pueden ser sincronizados con el smartphone, organizando citas, eventos y compromisos de una manera mucho más fácil.

Servicios Ovi

El GPS del Nokia N8 permite la navegación guiada por voz para conductores y peatones, utilizando Ovi Maps. En esta versión, la plataforma cuenta, además, con contenido premium: servicio de información de tráfico, guías de turismo premiadas como Lonely Planet y Michelin y acceso a contenido local como Apontador. Instalados en la memoria del teléfono, Ovi Maps permiten la navegación con muy baja utilización de datos – lo cual asegura que no habrá sorpresas en la cuenta telefónica. Información adicional y mapas de más de 70 países pueden ser descargadas gratuitamente en el sitio web de Nokia.