Nokia presenta nueva estrategia en acción

| junio 30, 2011 | 0 Comments

  • Lanza tres nuevos teléfonos móviles Serie 40 con navegador avanzado y mapas
  • Señala Julio como fecha de inicio de la entrega Symbian Anna
  • Planea lanzar hasta 10 nuevos teléfonos inteligentes Symbian en  los próximos 12 meses
  • Nokia presenta su smartphone N9
  • Anuncia la continuación del apoyo de Qt, como parte de su estrategia de los próximos mil millones.

A través de una transmisión por Internet alrededor del mundo, el CEO de Nokia, Stephen Elop mostró el progreso de la nueva estrategia que anunció a principios de este año. De los smartphones, de los teléfonos móviles, de los servicios de diseño de la interfaz de usuario, y de las experiencias de dispositivo mejorado en las herramientas para desarrolladores, Nokia describe acciones concretas para el crecimiento y asume el liderazgo en todos los ámbitos.

En los teléfonos móviles, Nokia presentó tres nuevos dispositivos asequibles – el Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. El portafolio incluye las opciones de SIM dual, y los tres modelos ofrecen una nueva web, mapas avanzados y experiencia para los usuarios de teléfonos Serie 40, así como la elección de una pantalla táctil o un teclado.

Nokia también reiteró su compromiso con Symbian. En el mes de julio, Nokia comenzará a distribuir Nokia N8, E7, C7 y C6-01 con la nueva actualización de software Symbian Anna, que incluye una serie de mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, los actuales propietarios de estos dispositivos también podrán descargar Symbian Anna. Y en los próximos 12 meses Nokia planea sacar al mercado hasta 10 nuevos smartphones basados ​​en Symbian.

Nokia también reveló su más reciente teléfono inteligente: el Nokia N9, un dispositivo con 3 pantallas de inicio y una nueva interfaz de usuario la cual navega a través de un simple toque. El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite un rendimiento superior de antena para una mejor recepción, una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas y una forma más inteligente e integral con experiencia de NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios. El Nokia N9 impulsará  innovaciones en la experiencia del consumidor, e inspirará a los desarrolladores para crear aplicaciones Qt más potentes.

El marco de Qt está en el centro de la actual línea de productos de Nokia de smartphones, y hoy hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. La tienda Ovi tiene actualmente consumidores que descargan un gran número de aplicaciones en este formato, incluso en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia hará núcleo Qt para la creación de aplicaciones que conectan a los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de dicha plataforma, esto significará un aumento dramático en el alcance y la oportunidad en los próximos años.

Tags: , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *