La cabina del nuevo simulador Indra.
La cabina del nuevo simulador Indra.

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha desarrollado el simulador de vuelo más avanzado del mundo del avión de pasajeros ATR 72-500.

El nuevo simulador de vuelo ya está en funcionamiento en las instalaciones de Indra ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, en España. La empresa Global Training & Aviation (GTA) se encarga de su explotación a nivel nacional e internacional, convirtiendo estas nuevas instalaciones en un centro de formación para los pilotos del avión ATR de todo el mundo.

En Latinoamérica hay 130 aviones de este tipo. Una veintena de compañías cuentan con este modelo en su flota: Aerocaribbean, Aerogaviota, Aerolíneas Regionales, Aeroperlas, Air Caribes, Air Guyane, American Eagle (Executive), Arkas S.A., AVIATECA, Conviasa, Cubana, DHL de Guatemala, Duch Antilles Express, Islena Regional (TACA), LTA Línea Turística Aereotuy, Pantanal Linhas Aereas, Santa Barbara Airlines, Total Linhas Aereas, Transportes Abromar, Trip y Vensecar International.

Tecnología de última generación

El simulador está diseñado íntegramente con tecnología propia de Indra de última generación. Entre las principales innovaciones tecnológicas que incorpora destaca el sistema visual (Indra Invis2) que, a través del uso de sistemas de generación de imágenes avanzados, proporciona escenas visuales realistas en diferentes condiciones atmosféricas.

 Las bases de datos de aeropuertos desarrolladas por Indra con el máximo detalle permiten el entrenamiento y familiarización de las tripulaciones con los escenarios de operación real, como por ejemplo el aeropuerto de Funchal (Madeira), que por su complicada aproximación requiere que los pilotos reciban un entrenamiento previo especial.

Experiencia de Indra en el mercado de simulación

  • Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo.
  • Ha entregado 135 simuladores a 13 países y a 23 clientes.
  • Ha puesto en marcha centros de entrenamiento para pilotos, controladores aéreos, conductores y operadores de maquinaria.
  • Los simuladores de Indra han cubierto más de 700,000 horas de entrenamiento. 
  • Es la única compañía europea reconocida como proveedor de sistemas de simulación por la US Navy.
  • Cuenta con 370 ingenieros especializados en simulación en los centros que la compañía mantiene en España, Estados Unidos y Alemania.