Panasonic alcanza producción histórica de 150 mil millones de pilas

| enero 24, 2011 | 0 Comments

Panasonic Corporation informó alcanzó un volumen histórico de producción de pilas de celda seca, también conocidas como pilas secas, de 150 mil millones de unidades, desde que inició la fabricación de estos productos en 1931. Este nivel de producción fue conseguido tan sólo nueve años después de que la compañía superó los 100 mil millones de pilas secas en 2001. Ahora, Panasonic orienta sus esfuerzos para llegar a una producción total de 200 mil millones de unidades en 2018,  año en el que la compañía celebra el centenario de su fundación.

Panasonic comenzó la producción de pilas secas en 1931 para promover el uso de la popular lámpara portátil Square Lamp, el primer producto que se comercializó bajo la marca National, perteneciente a Panasonic, en Japón. En 1939, la compañía abrió una fábrica de pilas en Shangai, China, su primera planta de manufactura fuera de Japón. Desde entonces, la compañía ha establecido plantas en Perú, Costa Rica, Brasil, Bélgica, Polonia, Tanzania, Tailandia, India e Indonesia. En estas fábricas internacionales Panasonic ha producido un volumen acumulado de pilas secas de alrededor de las 100 mil millones de unidades.

En 1995, Panasonic desarrolló pilas alcalinas de alta corriente y desempeño mejorado para evitar la merma de energía, diseñadas para satisfacer las necesidades de energía de los nuevos equipos digitales. El uso de pilas secas ha crecido en la misma medida que la penetración de equipos digitales, por lo que Panasonic ha centrado su atención en las pilas alcalinas por encima de las pilas de manganeso.

En 2008, la compañía lanzó su pila alcalina Evolta, certificada por los World Record Guiness  como la pila alcalina AA de mayor duración a nivel mundial. En Japón, Evolta fue la primera pila de la industria en ofrecer una fecha de caducidad de hasta 10 años.

Gracias a que las Evolta AA brindan un tiempo de vida útil muy superior al resto de las pilas, Panasonic puede generar la misma cantidad de energía con tan sólo el 60% de la cantidad total de pilas AA Ultra Alkaline fabricadas en 1990. Esto significa que las emisiones de CO2 generadas durante su proceso de fabricación han sido reducidas hasta en un 40%, una contribución significativa para el cuidado del medio ambiente.

En sus plantas de manufactura, Panasonic ha promovido una serie de iniciativas para el cuidado del medio ambiente: 1. reducción de desperdicios durante la producción; 2. optimización del uso de energía eléctrica y aire acondicionado; 3. funcionamiento eficiente de los equipos de fabricación; 4. monitoreo del consumo de energía y otros factores; y 5. promoción del uso de fuentes alternativas de energía.

Logros de Panasonic en el desarrollo de pilas secas

1931 Comienza la producción de pilas secas con el fin de promover el uso de la lámpara portátil Square Lamp, el primer producto de la marca National.

1939 Inauguración de la fábrica de pilas en Shangai, China, primera planta de Panasonic en el extranjero.

1954 Se lanza en Japón la National Hyper, la primera pila seca cubierta de metal.

1963 Se presentan las pilas secas de manganeso  bajo el nombre de National Hi-Top.

1967 Introducción de las primeras pilas secas alcalinas.

1969 Lanzamiento de las pilas secas de manganeso National Neo Hi-Top.

1976 Se alcanza una producción histórica acumulada de 10 mil millones de pilas secas.

1987 Presentación de las pilas secas alcalinas Ultra Alkaline y Panasonic Alkaline.

1991 Introducción de las pilas secas de manganeso libres de mercurio.

1992 Lanzamiento de las pilas secas alcalinas libres de mercurio.

1994 Comienza venta en México de pilas secas.

1995 Introducción de las pilas alcalinas Power Alkaline, de gran desempeño para uso rudo y descargas constantes.

2001 Se logra una producción histórica acumulada de 100 mil millones de pilas secas.

2008 Lanzamiento de las pilas alcalinas Evolta.

2010 Producción histórica acumulada de 150 mil millones de pilas secas.

Actualmente, Panasonic produce pilas secas en 11 países: Japón, Perú, Costa Rica, Brasil, Bélgica, Polonia, Tanzania, Tailandia, India, Indonesia y China.

Tags: , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *