Panasonic anunció el lanzamiento de la esperada DMC-LX5 tras dos años de silencio. Desde el nacimiento de la DMC-LX3, se estableció una nueva categoría en el mercado de cámaras compactas ubicada en una posición Premium, ofreciendo alta calidad de imagen y creatividad. La nueva DMC-LX5 es totalmente rediseñada principalmente en el lente, el CCD y el motor junto con otras mejoras y actualizaciones para el procesamiento de imágenes.

El recién desarrollado lente súper brillante Leica F2.0  DC VARIO-SUMMICRON Ultra Wide Angle de 24 mm, minimiza la distorsión para imágenes impresionantes, captando imágenes de la vida real con alta resolución y detalle. Los 24 mm de gran angular ofrece un espacio de visualización extraordinariamente grande en adición que ahora el zoom óptico se extiende a 3.8x (90mm) haciendo el LX5 aún más versátil.

El CCD de 10.1 Megapíxeles en la LX3 se ha rediseñado para lograr la expansión de rango dinámico mediante el aumento de la sensibilidad y la saturación. La Venus Engine FHD es también rediseñado para lograr un avanzado procesamiento de señal tanto en foto como en la grabación de video. La alta sensibilidad es posible por el nuevo sensor y la señal superior de procesamiento por el nuevo motor; estas características permiten elevar la calidad de imagen en situaciones de baja luz.

Para la grabación de video, la DMC-LX5 hace ahora compatible la grabación en HD de alta calidad en formato AVCHD Lite además del formato Motion JPEG convencional. Este modelo adopta una gran cantidad de opciones creativas incluidas con la finalidad de extender la expresión, no sólo en la fotografía, sino también en video.

El LCD de 3.0 pulgadas con 460.000 puntos de alta resolución es rediseñado también mediante la adopción de retroiluminación LED de alto CRI (índice de procesamiento de color) para aumentar considerablemente la reproducción de color, ofreciendo visibilidad notable tanto en grabación y reproducción de imágenes en cualquier condición; de noche o bajo deslumbrante luz solar.

La vida de la batería se extiende para disparar hasta 400 fotografías por una sola carga. Comportándose como una cámara de bolsillo para profesionales y amateurs, o como una cámara avanzada para usuarios en aprendizaje.

Gracias a la tecnología Resolución Inteligente recién incorporada, permite que el zoom inteligente disponible en la LX5 amplíe la relación en aproximadamente 1.3x manteniendo la calidad de imagen, incluso combinando el zoom digital. Esto significa que el 3.8x óptico prácticamente se puede extender a un equivalente de 5x, además de la función extra del zoom óptico que amplía la capacidad del zoom a 6.7x  (3 Megapíxeles de resolución).

Su nuevo procesador Venus Engine FHD asegura alta calidad de la imagen tanto para fotos como video. Está equipado en la DMC-LX5 incluso con mayor velocidad y mayor desempeño mientras se compila la tecnología Resolución Inteligente. Esta tecnología permite la grabación de hermosas fotos y videos de alta definición con el procesamiento de señal en calidad superior. El triple CPU en el motor dramáticamente acelera el procesamiento de imágenes logrando rendimiento considerable en la reducción de ruido.

El zoom óptico también está disponible en la grabación de video, con la función recién agregada División de Video que permite a los usuarios dividir el vídeo en dos secciones para reducir o eliminar la parte no deseada.

La función iA (Auto Inteligente) también está disponible en la grabación de la película, así como el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen), detección de rostro y selector inteligente de escena. El selector inteligente de escena cambia automáticamente entre normal, retrato, macro, paisaje y baja luz; modos que de acuerdo con la situación ayudaran a optimizar la calidad visual.

Además en la opción de grabación de imágenes en movimiento fue agregado la función Mi Modo de Color, en la que el usuario puede seleccionar la textura de la foto como se elige en una película, este modo es una opción especial que da libertad a la creatividad del usuario pudiendo seleccionar el color dentro de 12 opciones, incluyendo expresivo, retro, puro, elegante, monocromo, arte dinámico, silueta, granulado, dinámico, dinámico B&W y personalizado; esto hace más fácil y más divertido crear imágenes interesantes y expresivas. El usuario puede ajustar la configuración que mejor se adapte a las condiciones de grabación y su intención de expresión.

 La DMC-LX5 está equipado con una pantalla LCD de 3.0 pulgadas inteligente con súper alta resolución y un amplio ángulo de visión. El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en 11 niveles, asegurando la fácil visibilidad en todo momento adicional que refleja detalles finos, haciendo fácil comprobar el enfoque antes de disparar. También sirve como visualizador de foto y video, permitiendo que el usuario y amigos disfruten viendo las imágenes juntos.

La nueva opción Zoom Escalonado, puede establecer el alcance a 24 mm, 28 mm, 35 mm, 70 mm o 90 mm a través del menú fácil; combinando el Zoom Inteligente y Zoom Digital se tendrá una disponibilidad máxima de 800mm.

La DMC-LX5 cuenta con avanzadas funciones que brindara satisfacción a los fotógrafos experimentados, sin embargo con el modo de iA (Auto Inteligente) hace fácil su uso a los principiantes. POWER O.I.S. (Estabilizador de Imagen Óptico), detector de rostro, AF tracking, Control ISO inteligente, Selector Inteligente de Escena, Exposición Inteligente entre otras funciones están disponibles tanto para capturar fotografía como en la grabación de la video ya sea configurándolas de modo manual o automático seleccionando el modo de iA.

 La DMC-LX5 ofrece una amplia variedad de opciones que se pueden elegir para que coincida con cada situación de tiro y el estilo de tiro. La zapata recién agregado permite adaptar varios accesorios como View Finder, Flash Externo entre otros.