Panasonic: ganadores del concurso de video infantil

| junio 30, 2011 | 0 Comments

Panasonic dio a conocer los resultados de la segunda edición del concurso de video infantil Kid Witness News Latinoamérica 2011 (KWN Latinoamérica 2011), que forma parte del programa de vinculación KWN Internacional. Este proyecto, con más de 20 años de vida, brinda a miles de niños, de 26 distintos países del mundo, los instrumentos y el foro para que expresen sus ideas a través de la producción de cortometrajes.

En KWN Latinoamérica 2011 participaron los niños y escuelas ganadores de las competencias locales de KWN en Brasil, México, Panamá y Perú, que realizaron videos de un máximo de cinco minutos, sobre temas de ecología o comunicación, utilizando la tecnología Panasonic de Alta Definición para grabar sus imágenes durante el periodo escolar más reciente.

Los participantes de KWN Latinoamérica 2011 representan al Colegio Itaca (Brasil), Escuela de Lancaster (México), Ferrini Bilingual Institute (Panamá) y al Colegio Peruano Chino Juan XXIII (Perú).

El jurado, integrado por profesionales de la comunicación y directivos de Panasonic Corporation, determino que los jóvenes cineastas brasileños del Colegio Ítaca se hicieran merecedores del Gran Premio KWN Latinoamérica 2011, gracias al video “Sampa, Fala Comigo!”.

El cortometraje “Sampa, Fala Comigo!” nos muestra el impacto del caos propio de una ciudad gigantesca, como la brasileña Sao Paulo, y la forma en que sus habitantes conviven, sufren y gozan de sus múltiples facetas, en una especie de dialogo entre la propia metrópoli y sus vecinos.

Por su parte, el video mexicano “¿Qué Pasará?”, ganador del premio al Mejor Concepto, habla de la importancia de las acciones individuales y la forma en que la suma de las mismas puede contribuir a modificar el rumbo de una comunidad para mejorar aspectos como el cuidado de la ecología.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio en el complejo cinematográfico Cinemark del Centro Comercial Primavera Park Plaza de la capital peruana.

Además de participar en KWN Latinoamérica, los videos de Brasil, México, Panamá y Perú buscan el primer lugar del concurso KWN International en el que competirán con producciones de otros 26 países.

Videos Concursantes y Premios de KWN Latinoamérica 2011

  • Sampa, Fala Comigo!, Colegio Itaca (Brasil): Gran Premio KWN Latinoamerica 2011
  • ¿Qué pasará?, La Escuela de Lancaster (México): Mejor Concepto.
  • Cacería Ilícita de Animales Protegidos, Ferrini Bilingual Institute (Panamá): Mejor Guión
  • The Way I Am, Colegio Peruano Chino Juan XXIII (Perú): Mejor Edición

Tags: , , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *