Panasonic: la más pequeña de las Lumix Serie G

| agosto 29, 2011 | 0 Comments

Panasonic informó que, de nueva cuenta una Lumix Serie G bate el récord de convertirse en la cámara de lentes intercambiables con flash integrado más pequeña y ligera del mercado, pues la atractiva Lumix DMC-GF3 es un 16.7% más pequeña que su antecesora DMC-GF2, su cuerpo de aluminio pesa tan sólo 225 gramos y sí se agrega la batería, tarjeta SD y un lente 14mm sigue siendo muy ligera, con apenas 319 gramos incluyendo estos accesorios.

Se trata de una cámara ideal para los usuarios que se adentran por vez primera en el mundo de los lentes intercambiables o para las nuevas generaciones que están acostumbradas a operar dispositivos por medio de una pantalla táctil. La DMC-GF3, que estará disponible en México a partir de octubre en colores blanco, negro y chocolate, trabaja con un sensor Live MOS de 12.1 mega pixeles para capturar imágenes de extraordinaria calidad (JPEG y RAW) y además graba video con calidad Full HD en formato AVCHD.

Diseño compacto y ligero: construida en aluminio, la Lumix DMC-GF3 es un 16.7% más pequeña que el modelo anterior (DMC-GF2) y con un cuerpo ligero de apenas 225 gramos de peso, que al incluir la batería, una tarjeta SD y el lente 14mm del paquete básico alcanza solamente los 319 gramos.

Su cuerpo compacto ofrece un cómodo diseño ergonómico, visor electrónico, flash y micrófono integrados, botones de acceso rápido para la grabación de video y el Modo iA Plus, un nuevo dial para seleccionar los modos de operación restantes y una pantalla LCD táctil que da paso a los ajustes y configuraciones del equipo.

Calidad de imagen: esta cámara incorpora un mejorado sensor Live MOS de 12.1 mega pixeles y un procesador Venus Engine Full HD, para obtener fotos de calidad superior y reducir la relación señal/ruido de las imágenes, con lo que es posible utilizar niveles de ISO 3200 o ISO 6400 con un “ruido” de aproximadamente 9dB.

Además, con la DMC-GF3 se graba video en Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, en formato AVCHD y en formato Motion JPEG convencional en calidad HD, lo que facilita su reproducción directa en muchos dispositivos y la edición en la mayoría de los programas actuales.

Operación a través de la pantalla táctil: como el resto de la Serie G, la DMC-GF3 se opera de forma manual o automática, para lo cual cuenta con el renovado Modo iA Plus que realiza todos los ajustes para que el usuario solamente se preocupe por encuadrar y disparar.

La operación se realiza a través de un mínimo de botones con acceso directo a las funciones más importantes (disparador, videograbación, Modo iA y reproducción) y un nuevo dial simplificado, dejando los ajustes más precisos al menú disponible en su amplia pantalla.

La pantalla táctil de 3 pulgadas permite, además de obtener acceso al menú de funciones, la posibilidad de elegir un área de enfoque, disparar o revisar las fotografías almacenadas con el simple toque de un dedo.

El popular Modo iA Plus (Auto Inteligente) además de sus ya conocidas funciones como el sistema Mega O.I.S., que estabiliza la imagen para evitar imágenes movidas o barridas, el Control de ISO Inteligente, que ajusta la sensibilidad del ISO a las condiciones de la toma y el sujeto, y el nuevo Sistema Light Speed AF para un auto enfoque rápido y muy preciso, incorpora 3 funciones especializadas:

  • Desenfoque,  que permitirá ajustar el rango de desenfoque logrando un efecto suave
  • Brillo, donde se podrá ajustar la compensación de exposición fácilmente y de manera precisa.
  • Color, para ajustar el balance de blancos desde calidos tonos rojos hasta frescos azule

Modelos disponibles: La Lumix DMC-GF3 estará disponible a partir de la primera semana de octubre próximo en color blanco, negro o chocolate y en dos paquetes distintos:  

  • Lumix DMC-GF3 con lente LUMIX G VARIO de 14-42 mm / F3,5-5,6 ASF. / MEGA O.I.S. 14-42MM a un precio mínimo sugerido de $9,999.00 pesos mexicanos.
  • Lumix DMC-GF3 con lente LUMIX G de 14 mm / F2,5 ASF. a un precio mínimo sugerido de $10,999.00 pesos mexicanos.

Tags: , , ,

Category: Portada, Sale la Foto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *