Panasonic de México lanzó al mercado la nueva cámara de fotografía digital Lumix DMC-FZ100, un versátil equipo que ofrece ampliar las posibilidades creativas al elegir entre la operación automática o manual. Cuenta con un lente Leica ultra gran angular de 25mm que, además de su calidad de imagen, brinda la potencia y alcance de su zoom óptico de 24x.

Óptica Leica: el lente Leica DC VARIO-ELMARIT Ultra Gran Angular de 25mm (equivalente a un 25-600 en una cámara de 35mm), cuenta con un potente Zoom Óptico de 24x que puede ampliarse hasta 32x y al mismo tiempo mantener un nivel similar de calidad de imagen, usando la tecnología de Resolución Inteligente.

Calidad de Imagen: Procesador LSI Venus Engine FHD. La Lumix DMC-FZ100 opera con el innovador LSI Venus Engine FHD, la más reciente versión de los procesadores de imagen desarrollados por Panasonic, que garantiza la captura de imágenes de extraordinaria calidad, ya sea en fotografía o en video Full HD. El procesador, en conjunto con la tecnología de Resolución Inteligente, optimiza la señal capturada para lograr una claridad natural y mayor finura en los detalles. Además, permite aumentar la capacidad del zoom óptico de 24x hasta 32x al usar el Zoom Inteligente, pero conservando el nivel de calidad de imagen.

Sensor MOS de 14.1 MP: para lograr un nivel un nivel superior en resolución, sensibilidad y velocidad, la DMC-FZ100 opera con un nuevo Sensor MOS de 14.1 mega pixeles. Este sensor permite la concentración efectiva de la luz, logrando incluso mayor sensibilidad, mediante el uso de una micro estructura de tubo de luz avanzada para prevenir la pérdida en la mezcla y señal de color, dando como resultado que las fotos y el video puedan capturarse bajo cualquier sensibilidad, de baja a alta, manteniendo una claridad excepcional.

Grabación de video Full HD: además del sencillo formato Motion JPEG, la DMC-FZ100 puede grabar video de alta calidad Full HD, con resolución de 1920 x 1080, en formato AVCHD. La DMC-FZ100 cuenta con un botón especial, ubicado en la parte superior, que permite al usuario iniciar instantáneamente la grabación de video sin intervenir con la toma de fotos y sin la necesidad de hacer ninguna configuración adicional.

Modo iA: por su parte, el Modo iA o Modo Automático Inteligente, incorpora la función de Detección de Movimientos, misma que ajusta los controles ISO Inteligente y Exposición Inteligente para ganar velocidad en el obturador tanto como sea posible. Esta función también se combina con la luminosidad del lente y el Estabilizador Óptico de Imagen (POWER O.I.S.), por lo que se evitan al máximo las fotos desenfocadas, ya sea por los movimientos propios de los sujetos u objetos a fotografiar, el temblor natural de las manos del usuario o la combinación de ambas acciones.

Pantalla LCD y Visor Electrónico : la DMC-FZ100 cuenta con una amplia pantalla LCD de 3 pulgadas con visión de ángulo libre y 460.000 puntos. Para mayor comodidad en la visualización, la pantalla puede girarse 180º verticalmente y hasta 270º en posición horizontal. Por su parte, el visor electrónico, de 201.600 pixeles y 0,2 pulgadas, brinda un 100% del campo de visión, lo que será muy atractivo para los fotógrafos más avanzados.

La nueva Lumix DMC-FZ100 se encuentra disponible con los distribuidores oficiales de Panasonic con un precio de $7,999.00 pesos mexicanos.