Panasonic Lumix DMC-GF2 más compacta y ligera

| marzo 25, 2011 | 0 Comments

Los aficionados a la fotografía que busquen una cámara de lentes intercambiables, gran calidad de imagen tanto en imágenes fijas como en grabación de video Full HD, operación intuitiva a través de una pantalla táctil, flash integrado, compatibilidad con lentes 3D y un cuerpo compacto, tienen una opción a considerar en la innovadora Lumix DMC-GF2 de Panasonic que ya se encuentra disponible en México, en colores blanco, rojo y el tradicional negro.

La nueva Lumix DMC-GF2 es la cámara de lentes intercambiables más ligera y pequeña del mercado actual, gracias a que al utilizar el sistema de lentes Micro Cuatro Tercios se ha hecho posible optimizar su diseño al reducir el tamaño de la unidad de montaje del lente y eliminar componentes internos, pues ahora se realizan más funciones pero usando menos circuitos. En comparación con el modelo DMC-GF1, esta cámara pesa hasta un 7% menos (265g el cuerpo sin lente o 365g considerando el cuerpo, batería, tarjeta SD y un lente 14mm) y su tamaño es 19% más compacto (11.2 x 6.7 x 3.2cm).

Calidad de imagen: Para garantizar los mejores resultados, cuenta con un sensor Live MOS y un procesador de imagen Venus Engine Full HD, con los que consigue capturar fotos de extraordinaria calidad con resolución de 12.1 mega píxeles y grabar video en Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1080 pixeles, en formato AVCHD. El procesador Venus Engine Full HD reduce el “ruido” de las imágenes para ofrecer nitidez y la naturalidad que el fotógrafo busca. Además incorpora la nueva tecnología de Resolución Inteligente, que detecta los contornos, las texturas con gran detalle y las áreas de suave gradación de la imagen, para enfatizar las texturas y bordes en la foto final.

Operación intuitiva y pantalla táctil: Aunque la cámara puede trabajar de forma enteramente manual, dejando todas las decisiones y parámetros en manos del fotógrafo, la Lumix DMC-GF2 está preparada en diseño y funciones para facilitar su operación. Por ejemplo, cuenta con un botón directo para iniciar la grabación de video sin necesidad de hacer mayores ajustes y otro botón que activa el Modo iA (Auto Inteligente) para desempeñarse de manera totalmente automática, lo que es ideal para usuarios novatos o para momentos imprevistos en los que no hay tiempo de ajustar el equipo.

Además, la nueva Lumix ofrece una amplia pantalla táctil de 3 pulgadas, a través de la cual se tiene acceso al menú completo de la cámara, incluyendo la posibilidad de elegir un área de enfoque, disparar o revisar las fotografías almacenadas con el simple toque de un dedo.

Compatible con 3D: Con el fin de ampliar la gama de opciones de contenidos en 3D, esta Lumix es compatible con el primer lente 3D (H-FT012) desarrollado por Panasonic, lo que permitirá capturar imágenes que después se podrán disfrutar en un televisor Viera 3D.

Modelos disponibles

La DMC-GF2 está disponible con dos diferentes paquetes. El primero, DMC-GF2KPP, incluye un  lente zoom LUMIX G VARIO 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./MEGA O.I.S., mientras que el segundo paquete, DMC-GF2CPP, ofrece un lente gran angular tipo “pancacke” LUMIX G 14mm/F2.5 ASPH, ligero e ideal para hacer tomas de paisajes o capturar fotos cotidianas.

Ambas opciones se ofrecen a la venta a través de tiendas departamentales y clubes de precios en la República Mexicana. El paquete DMC-GF2CPP se puede encontrar en colores negro, rojo o blanco con precio de $10,999.00 y el DMC-GF2KPP se ofrece en la tradicional versión en negro, a un precio de $9,999.00

Tags: , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *