Panasonic: nueva gama de lentes Premium

| agosto 30, 2011 | 0 Comments

Un anuncio importante que robustece la gama de lentes Lumix Serie G de Panasonic es la incorporación del lente LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./POWER O.I.S. con operación eléctrica del zoom, que forma parte de la nueva familia de lentes Premium “X” del Sistema Lumix G Micro y es compatible con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios.

Este lente, de diseño ligero y compacto a pesar de tratarse de un zoom, representa un gran avance en el desarrollo de la tecnología óptica de Panasonic, puesto que la línea “X” se caracterizará por ofrecer imágenes de calidad superior, texturas realistas, contraste en toda la imagen y un mínimo índice de efectos no deseados (fantasmas, destellos o aberraciones cromáticas) gracias a que su superficie ha sido tratada con una nueva tecnología de recubrimiento, Nano Surface Coating.

A pesar de ser un lente de zoom tipo retráctil es increíblemente compacto, con aproximadamente 26.8 mm de longitud y 95g de peso, lo que mantiene el concepto de movilidad y ligereza que caracteriza a las cámaras Lumix Serie G. Esta corta longitud general logra gracias la inclusión de cuatro lentes asféricas. El anillo del zoom, ubicado en el cilindro de la lente, permite hacer acercamientos estables a la vez que también está disponible el enfoque manual con el anillo de enfoque manual para lograr un control más preciso.

Este lente LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm/F3.5-5.6 ASF./POWER O.I.S. ofrece un versátil rango de zoom de 14-42 mm (equivalente en cámara de 35 mm: 28-84 mm) ideal para una vasta gama de escenas, desde un paisaje panorámico hasta retrato. Integrado por nueve lentes en ocho grupos, este sistema ofrece un excelente contraste en todo el rango de zoom. La inclusión de cuatro lentes asféricas para ayudar a reducir el tamaño de la unidad también ayuda a mejorar el desempeño óptico minimizando la distorsión, incluso en el modo de gran angular de28 mm. Por su parte, las 2 lentes ED compensan eficazmente las posibles aberraciones cromáticas.

La nueva tecnología de recubrimiento de la superficie del lente Nano Surface Coating, desarrollada por Panasonic, consigue minimizar el reflejo en todo el rango visual de la luz  (380nm-780nm) al aplicar un recubrimiento de índice refractivo extra-bajo con estructura de nano-milímetros sobre la superficie del lente. El resultado es una imagen lo más clara posible que reduce drásticamente la parición de efectos como “fantasmas” y destellos.

La función del Estabilizador Óptico de Imagen POWER O.I.S. integrado en este lente facilita la obtención de imágenes muy claras incluso bajo condiciones de escasa iluminación. Se ha mejorado la sensibilidad del girosensor, para que el POWER O.I.S. elimine, con el doble de eficacia**, los efectos de barrido originados por movimientos prolongados o lentos. Por otro lado, los movimientos rápidos e imperceptibles son eliminados por medio de una compensación realizada por la función convencional del MEGA O.I.S.

El lente LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm/F3.5-5.6 ASF./POWER O.I.S. estará disponible a partir de diciembre de 2011 en tiendas departamentales y a través de la tienda en línea de Panasonic www.centralpanasonic.com.mx

Tags: , , ,

Category: Portada, Sale la Foto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *