Panasonic lanzó dos modelos de videoproyectores con tecnología DLP (Digital Light Processing) de 1 Chip que mejoran la brillantez de la exitosa serie antecesora D6000 y ofrecen una operación altamente confiable, flexible y prolongada para aplicaciones profesionales que van desde exhibiciones en museos, clases en instituciones de educación superior, señalización digital permanente, hasta visualización en centros de monitoreo de seguridad.

El modelo PT-DW730US y el PT-DX800US han sido equipados con un nuevo sistema de lámparas que incrementan la brillantez manteniendo un cuerpo compacto, además ambos  incorporan un nuevo Eco Filtro diseñado para prolongar el tiempo de mantenimiento, lo que hace de estos video proyectores una herramienta ideal para usuarios que demandan servicio las 24 horas de los 7 días de la semana.

El proyector PT-DW730US es de 7,000 lumens con resolución WXGA, mientras el PT-DX800US es de 8,000 lumens con resolución XGA.  Ambos pueden ser adquiridos con o sin los lentes estándar. Estos incorporan una tecnología de amplificación RGB y un sistema de modulación de lámpara que funcionan juntos para optimizar la calidad de imagen con una reproducción vívida de colores y alta brillantez.

El cuerpo de los proyectores tiene dimensiones aproximadas de 498mm de ancho, 175mm de altura y 440mm de longitud. Son ligeros (16kg aproximadamente) y su instalación es versátil, ya que pueden ser colocados para proyección frontal o posterior tanto en una mesa como suspendidos del plafón.

Eco Filtro: esta nueva serie integra un Eco Filtro diseñado para durar hasta 12,000 horas en funcionamiento antes de ser reemplazado, con lo que se reducen significativamente los gastos de mantenimiento. Los videoproyectores además son enfriados por un sistema a base de líquido, permitiendo su operación en un rango de 0° a 40°C.

Sistema Multi-Pantalla: los dos modelos cuentan con este sistema que sirve para aplicaciones especializadas donde se requiere proyección en pantallas extra amplias y de aspecto panorámico, así como la característica de Fusión de Bordes la cual crea imágenes suaves con bordes desvanecidos y por otra parte, la función de compensación de color que corrige ligeras variaciones en el rango que da cada proyector individual.

Ambos modelos estarán disponibles en agosto 2011 en la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México con precio sugerido de $99,000 Pesos mexicanos (incluyen lente estándar).