Panasonic obtiene 5 premios EISA a los mejores productos electrónicos

| septiembre 29, 2010 | 0 Comments

Panasonic ganó cinco premios EISA, que se entregan a los mejores productos de imagen y sonido disponibles en Europa. EISA (European Imaging and Sound Association) es una reconocida agrupación que reúne a periodistas expertos 50 medios especializados de 19 países, quienes califican los nuevos equipos y votan para definir a los galardonados de las diferentes categorías.

EISA 2010 representa el mejor año en cuanto a premios recibidos por Panasonic, ya que nunca había logrado que cinco de sus productos resultaran triunfadores. Los modelos reconocidos por EISA son: Televisor Viera Plasma 3D modelo TX-P50VT20, cámara Lumix modelo DMC-G2, cámara Lumix modelo DMC-TZ10, videocámara Full HD modelo HDC-TM700 y el sistema de Home Theater de Soundbar modelo SC-HTB500.

EISA Award 2010-11 Mejor Televisor Plasma 3D: Viera TX-P50VT20

EISA reconoció la tecnología de los paneles de plasma de Panasonic al premiar al modelo TX-P50VT20. De acuerdo al jurado de EISA: “Este modelo lo tiene todo, proporciona la experiencia más real de cine 3D en casa. El contraste y la reproducción de colores es muy real en el modo THX, pero el usuario tiene el control total de la imagen al poder configurarla con 8 diferentes modos de escena y diferentes ajustes personalizables. La respuesta ultra rápida del panel de plasma reproduce las escenas con imágenes en movimiento sin ningún problema y su consumo energético es el más bajo nunca antes visto en un plasma.”

EISA Award 2010-11 Mejor Cámara Multimedia: Lumix DMC-G2

La cámara Lumix DMC-G2, primera en el mundo en combinar el sistema de lentes intercambiables con la función de disparo a través de la pantalla táctil, también fue premiada por EISA. “Una de sus características más interesantes es la pantalla táctil rotativa de 3 pulgadas, que permite controlar la configuración del disparo para activar el obturador con un simple toque de su superficie. Su visor electrónico hace que sea más cómodo y fácil encuadrar y enfocar fotografías inclusive bajo luz muy intensa. El sistema de Auto Enfoque es muy rápido y la calidad de la imagen es buena tanto en foto normal como en modo de video (AVCHD Lite).”

EISA Award 2010-11 Mejor Cámara Compacta para Viajes: Lumix DCM-TZ10

“La Lumix DMC-TZ10 representa un gran paso para la serie TZ. Además de sus funciones automáticas, ofrece múltiples opciones manuales de disparo (Programa/ Prioridad de disparo/ Prioridad de apertura/ Manual) para lograr un mejor control, aumentando las posibilidades creativas de la cámara. Como cámara de viaje fue buena idea incluir el GPS y el Geo-Tagging, mientras que el zoom de lente 12X 25-300mm Leica DC Vario-Elmar ofrece una gran versatilidad, permitiendo escoger diferentes longitudes focales para cada escena. La cámara se completa con la opción de video AVCHD Lite y lo mejor es que todo cabe dentro de un solo bolsillo”, declaró el jurado de EISA.

EISA Award 2010-11 Mejor Videocámara: HDC- TM700

El jurado reconoció el desempeño de la HDC-TM700 de Alta Definición al afirmar que “ofrece una calidad de imagen excepcional, gracias al sistema de tres sensores  CMOS y a la luminosidad de su brillante lente Leica Dicomar. Su eficiente procesador de imagen garantiza un excelente funcionamiento en condiciones de poca luz para lograr imágenes con muy bajo nivel de ruido. El nuevo formato de grabación de video en 1080/50p ofrece una fantástica reproducción del movimiento en conjunto con una serie de ajustes manuales. El nuevo sistema inteligente de exposición y enfoque, junto al estabilizador de imagen de doble fase, facilita la captura de imágenes nítidas. Asimismo tiene una memoria interna de 32GB, adicional a la capacidad de grabar en tarjetas SD, para una operación muy flexible.” 

EISA Award 2010-11 Mejor Home Theater de Sound Bar: SC-HTB500

El nuevo sistema de Home Theater SC-HTB500 elimina altavoces al incorporar un innovador soundbar y un subwoofer inalámbrico que lo convierten en un producto de vanguardia. De acuerdo al comentario de EISA, “los televisores se hacen cada vez más delgados provocando que los usuarios demanden sistemas de sonido más discretos y esbeltos. Esto explica la aparición de los soundbars o barras de sonido, como el sistema SC-HTB500, que se convierten en el complemento ideal para las pantallas planas de 42” o más ya que el proceso de instalación y conexión es fácil, pues solamente requieren de un cable HDMI. La entrada HDMI es compatible con la tecnología 3D, incluye un canal de retorno de audio y Pass Thru. Los altavoces tipo cono, fabricados en fibra de bambú, cuentan con la función Clear-Mode para diálogos lo que ofrece un sonido nítido y de una sensación espacial muy real. El sistema soundbar se complementa con un subwoofer inalámbrico que brinda un toque estilizado de alto nivel”.

Tags: , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *